iOS 8 se lanza el 17 de septiembre: todas las novedades

iOS 8 17 septiembre

Desde el 2 de junio, día en que tuvo lugar la primera muestra pública de iOS 8, y con varias betas lanzadas entre medias; por fin Apple ofrece información fresca sobre el despliegue de esta nueva versión. Si bien el máximo protagonista de la keynote de hoy era el iPhone 6, la cita está dando mucho de sí. Os contamos los planes de la manzana con respecto a su plataforma móvil.

No esperábamos grandes novedades (al menos estéticas) en iOS 8. iOS 7 ya supuso una renovación profunda en la interfaz gráfica del sistema operativo, donde Jony Ive borró todo rastro del skeumorfismo previo implantado por Scott Forstall. Así pues, las mejoras están enfocadas desde un principio a añadir nuevas funciones, ampliar posibilidades de cara al usuario e ir puliendo detalles.

Pocas sorpresas de última hora

Nuestras sospechas se confirman y, finalmente, casi todo lo que podemos mencionar se resume en lo que vimos ese día de 2 junio. Eso sí, a lo largo del evento se están volviendo a enumerar las virtudes de Health. Además, se ha presentado como una innovación la posibilidad de enviar notas de voz a través de una app de mensajería de Apple renovada.

Dispositivos soportados

Los dispositivos a los que dará soporte iOS 8 son: del iPhone 4S en adelante (incluyendo el 5c), del iPad 2 en adelante (ambos iPad mini incluidos) y el iPod Touch de quinta generación.

iOS 8 dispositivos soportados

Apple Pay

La introducción de la tecnología NFC en el iPhone 6 y 6 Plus da pie a un nuevo sistema de pagos vinculado con iOS 8. Ciertamente, no sabemos en qué medida esta característica llegará a España, ya que Apple se ha dedicado a nombrar una serie de comercios con los que tiene acuerdos en los Estados Unidos. La mayoría de ellos son multinacionales, así que esperemos poder disfrutar al menos de algunos:

iOS 8 Apple Pay

A la espera de los nuevos iPad

Por el momento, esto es todo lo que podemos contaros de iOS 8. Lo cierto es que no habría sobrado alguna novedad con algo más de sustancia, pero la manzana ha recorrido muy de pasada todo lo que tiene que ver con su SO móvil. Esperamos, eso sí, que el iPad nos conceda alguna función más, como la pantalla partida.

Quedamos a la espera de la keynote del mes que viene para ampliar la información.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jaunus dijo

    Y las novedades???