iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Esta tarde hemos conocido al fin el esperado iPhone 6 Plus, el primer phablet de Apple, y llega el momento de enfrentarlo a sus principales rivales. Comenzaremos en esta ocasión por el modelo de 5.5 pulgadas, ya que tenemos la oportunidad de compararlo con la última generación del que sin duda es aún el phablet de gama alta más popular y cuyo debut está aún muy reciente: el Galaxy Note 4. Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambos.

Diseño

A pesar del llamativo aumento de tamaño del iPhone no hay duda de que mantiene su estilo, por lo que las diferencias estéticas que podíamos encontrar entre la anterior generación del Galaxy Note y el iPhone 5s en buena medida se mantienen. A pesar de la mejora que supone frente a otros smartphones de Samung la carcasa de falso cuero, los amantes del metal sin duda preferirán los acabados del phablet de Apple.

iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4

Dimensiones

Como se podía prever, el ratio pantalla/tamaño no es el punto más fuerte del iPhone 6, que incluso con una pantalla algo menor que la del Galaxy Note 4 parece que tendrá unas dimensiones similares (15,81 x 7,78 cmfrente a 15,35 x 7,86 cm) y también hay un empate técnico en peso (172 gramos frente a 176 gramos). Sí que lleva ventaja, no obstante, en lo que respecta al grosor, con 7,1 mm, muy por debajo de los 8,5 mm del phablet de Samsung.

Pantalla

Además de la diferencia en cuanto a tamaño (5.5 pulgadas para el phablet de Apple y 5.7 pulgadas para el de Samsung), hay también diferencias de resolución, si bien no tan acusadas gracias a la evolución más allá de la pantalla Retina en este modelo del iPhone, que aún así queda por detrás del Galaxy Note 4: 1920 x 1080 frente a 2560 x 1440.

iPhone 6 Plus

Rendimiento

Aunque la mejor manera de juzgar el rendimiento es con pruebas de uso, y ahí los dispositivos de Apple siempre salen mejor parados de lo que cabría esperar por sus especificaciones técnicas, en cifras la victoria del Galaxy Note 4 debería ser aplastante, con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM, mientras que el A8 sigue siendo de dos núcleos y tiene una frecuencia de 1,4 GHz y la memoria RAM se mantiene también en 1 GB.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el iPhone 6 nos ofrece mucho más espacio, con un modelo de hasta 64 GB, mientras que en el Galaxy Note 4 disponemos de sólo 32 GB. El phablet de Samsung tiene, no obstante, un importante punto a su favor, y es que admite ampliación de memoria de forma externa vía micro-SD, una opción de la que carecemos con los iDevices.

Galaxy Note 4 colores

Cámara

La batalla en cuanto megapixeles se decanta claramente a favor del phablet de Samsung, con una cámara principal de 16 MP y otra frontal de 3,7 MP, mientras que la del iPhone 6 Plus seguirá siendo de 8 MP. Sí que hay una mejora importante en la introducción de un estabilizador óptico de imágen, apartado en el que nos encontramos con un empate entre los dos dispositivos.

Batería

Como siempre recordamos, los datos decisivos son en realidad los que nos dejan las pruebas de autonomía independientes, pero hasta que lleguen estos, nos tenemos que conformar con los datos de la capacidad de batería para el phablet de Samsung es de 3220 mAh y con las estimaciones de autonomía de Apple para su dispositivo, que son 14 horas para reproducción de vídeo y de 12 horas para navegación.

Precio

En este crucial apartado tenemos que seguir esperando para poder sacar conclusiones, ya que de momento sólo tenemos los precios del iPhone 6 Plus, que se venderá a partir de 799 euros. Por supuesto, estaremos atentos a cualquier novedad respecto al Galaxy Note 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. note 3 15 Sep, 14 8:09

    esto es kk nunka hablas bien del rey de los phablets osea note, se nota que eres de los tontos de la manzana

    0