Microsoft está cerca de comprar Minecraft por 2.000 millones de dólares

Minecraft macro

Un informe aparecido en las últimas horas en The Wall Street Journal, y poco después ratificado por la firma de noticias Bloomberg, anuncia la proximidad de un acuerdo entre Microsoft y Markus Persson a través del cual, la desarrolladora Mojang pasaría a manos de los de Redmond. Dicho estudio estudio, con sede en Estocolmo, es conocido por la factura de varios juegos indie; entre ellos, Minecraft, un exitazo de ventas.

La posibilidad de un acuerdo final no deja de ser sorprendente puesto que “Notch” Persson ha defendido la filosofía indi activamente, tratando siempre de evitar las influencias externas, lo que, por un lado, ha convertido el proceso de desarrollo de los juegos en una labor más trabajosa, pero por el otro, ha sido capaz de mantener la libertad creativa de sus proyectos intacta.

Cerca de cerrarse la venta en 2.000 millones de dólares

Francamente, no sabemos si es que aquí se aplicó la máxima «todo tiene un precio», si Persson ha decidido claudicar ante el cansancio y las dificultades o si simplemente desde Redmond le han asegurado que podrá seguir trabajando tal y como lo ha hecho hasta ahora.

Minecraft macro

La cuestión es que Mojang ha sido tasado en 2.000 millones de dólares (2 billones, dicen los norteamericanos) y el acuerdo parece muy próximo. Bloomberg habla incluso de la próxima semana. De esta forma, Microsoft se haría con los derechos de un título que ha sido capaz de vender más de 10 millones de unidades sólo en la consola Xbox 360.

Un golpe para reforzar Xbox y la posición de Microsoft en móviles y tablets

Tener el control sobre un activo como Minecraft daría un importante empujón a los de Redmond en dos sectores estratégicos. Aún así, parece claro que el título mantendrá el formato multiplataforma en consolas, por lo que los usuarios de PS, de momento, no tienen de qué preocuparse.

Además el Minecraft Pocket Edition es uno de los top ventas (e ingresos) habituales tanto de la App Store como de Google Play.

Esperemos unos días a ver si finalmente se concreta la transacción.

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.