Nvidia confirma que el HTC Nexus 9 llegará este mes

HTC Nexus 8

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia interesante, especialmente para aquellos que anhelamos la aparición en escena de un nuevo dispositivo Nexus. Google lanzó su último terminal, Nexus 5, a finales de octubre de 2013 y desde entonces, los de Mountain View nos tienen en vilo esperando una tablet de 8 o 9 pulgadas en comunión con HTC. Hoy Nvidia aporta pruebas de un lanzamiento cercano.

Se trata de un documento oficial del fabricante de chips, emitido con motivo de una disputa legal que les enfrenta a Samsung y a Qualcomm. Tal disputa, según comenta Phone Arena tiene su origen en una serie de patentes que regulan el funcionamiento de la unidad gráfica de los procesadores. Lo cierto, eso sí, es que el escrito parece más un recurso de marketing acerca del elevado rendimiento del Tegra K1 que un documento jurídico.

El Nexus 9 de HTC, el Q3

Las palabras específicas que utiliza Nvidia son las siguientes (la traducción y la negrita son nuestras):

“El HTC Nexus 9, que llegará en el tercer cuarto de 2014, llevará un procesador Tegra K1”.

HTC Nexus 8

Por si hace falta recordarlo, septiembre, es el mes que cierra el tercer trimestre del año, así pues, de resultar certera la predicción (y siendo oficial así debería resultar), en el margen de dos semana y media Google revelará su nuevo producto. Además, Nvidia asegura que su chip es

tan potente que hay otros dispositivos, además de smartphones y tablets que lo integran”

Entre ellos, Chromebooks, televisiones e incluso la tablet de Project Tango, capaz de mapear espacios en tres dimensiones.

HTC y Nvidia, ¿un frente contra Samsung y Qualcomm?

Actualmente, Qualcomm es quien suministra los procesadores a la gran mayoría de la firmas consolidadas para sus buques insignia: Samsung, Sony, LG, HTC, Motorola, Amazon; y otros nombres emergentes como OnePlus, Oppo o Xiaomi, utilizan los Snapdragon frecuentemente en sus productos más importantes.

No cabe duda de que ser el responsable de un Nexus va a proporcionarle a HTC una popularidad renovada y el tirón de Google unido a Nvidia podría sentar los cimientos de una alternativa al dominio aplastante de Samsung y Qualcomm que hoy en día impera.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.