EA desarrollará juegos para el Apple Watch y otros wearables

Apple Watch juegos

Los relojes inteligentes ya comenzaban a estar de moda con el arreón inicial de Android Wear y no cabe duda de que el recién presentado Apple Watch disparará esa tendencia. Pero para que este tipo de dispositivo crezca como producto, hace falta convencer a los desarrolladores y que éstos se sumen al proyecto. De momento, Electronics Arts ha confirmado que tiene dos grupos trabajando en desarrollar software para los wearables.

Si en un principio, jugar en el un móvil a muchos se les hace complicado, no podemos ni imaginar lo que debe de ser correr un juego en la diminuta pantalla de un reloj. Aún así, EA no piensa dejar pasar la oportunidad y está trabajando en prototipos de experiencias “vestibles” o wearables. A todas luces, se presenta como un campo complicado, pero estamos seguros de que, con imaginación, pueden salir grandes cosas partiendo del tamaño de un reloj.

Apple ya ha lanzado alguna idea

Lo más normal es que uno tienda a pensar (desde un regla tradicional) que los juegos para reloj utilizarán principalmente la pantalla y, tal vez, que planteen desafíos de lógica o habilidad; sin embargo, parece difícil que vayamos a poder disfrutar de un shooter o unas plataformas convencionales desde la muñeca.

Apple Watch juegos

Lo que a muchos seguramente se les escapa es que un reloj inteligente cuenta con diferentes sensores en los que se puede apoyar la experiencia. Apple ya ha revelado parte de un juego llamado iArm Wrestle Champs, que utilizará el acelerómetro para ofrecer una simulación de la lucha libre entre dos jugadores.

El fitness, un filón para los juegos

La Wii o la tecnología Kinect han demostrado que se puede integrar perfectamente todo el cuerpo del jugador en el propio juego y esa es una idea elemental de la que están partiendo los desarrolladores de EA.

De cualquier forma, habrá que esperar hasta el 2015 para que el Apple Watch comience a comercializarse. Veremos si Android Wear es capaz de tomar la delantera en este terreno.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.