La marca Nokia vive sus últimos días. Microsoft Lumia es el futuro

Escrito por
Windows 8

Nokia, todo un clásico de la telefonía móvil, parece tener los días contados, a pesar de ser la marca que ha mantenido a flote a Windows Phone. La compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft va a significar, finalmente, una reapropiación de la gama Lumia y los nuevos productos aparecerán ya bajo su manto. Éste es uno de los cambios principales que Satya Nadella prepara para el próximo curso.

Ayer apareció la primera imagen de un terminal con la marca Microsoft en el frontal, dando consistencia a los rumores que se iniciaron meses atrás pero que volvieron a emerger hace tan sólo un par de días. Esta novedad junto a la conversión de Windows Phone, que pasará a conocerse simplemente como Windows, son los dos cambios a nivel de marketing más importantes programados a corto plazo por la compañía de Redmond.

Los Lumia 830, 730 y 735 pueden ser los últimos de Nokia

La reciente tanda de dispositivos Nokia Lumia sería la última que llevará en su nombre a la marca finlandesa; cuya trayectoria en el sector de los smartphones ha estado plagada de altibajos. Por un lado, ha mantenido a un número importante de fieles acérrimos pero, por otro, ha dejado de ser la compañía de referencia del mercado, en favor de Samsung, donde acuden todos aquellos consumidores que no tienen preferencias claras y definidas.

Microsoft Lumia primer smartphone

El panel frontal de este terminal filtrado anoche, ya muestra la intención de Microsoft de desplazar definitivamente a Nokia. Por otro lado, su aspecto y su tamaño nos recuerdan a los del último flagship de los finlandeses: El Lumia Icon / 930.

Microsoft no tirará la inversión realizada

Cierto es que la gama Nokia Lumia ha crecido a golpe de talonario, aún siendo deficitaria a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, ahora mismo cuenta con una base de usuarios importante, gracias principalmente a los modelos más económicos (sin pretender hacer de menos a la innovadora tecnología de sus gamas más altas).

Gran parte de la culpa del crecimiento de la línea Lumia la tiene Microsoft quien ha aportado liquidez a los finlandeses durante todo este tiempo. Por eso Microsoft Lumia se baraja como el sello que dé continuidad al legado de Nokia, sin perder lo cosechado.

Sólo falta saber cómo responderá el público… ¿Veis positivo el movimiento? ¿Creéis que a marca Nokia debería perdurar?

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios