Xperia Z3 Tablet Compact vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Sony Xperia Z3 Tablet Compact vs Samsung Galaxy Tab S 8.4

La semana pasada conocimos una nueva tableta de Sony, que llega para llenar un hueco bastante notable en su oferta, el de las tabletas compactas, con un dispositivo que, como su hermano mayor, puede presumir de una extraordinaria calidad. No hay duda de que a la Galaxy Tab S 8.4 de Samsung le ha surgido un difícil rival, y para ayudaros a decidir cuál de las dos es la que os puede interesar más, os traemos una comparativa de especificaciones técnicas entre ésta y la nueva Xperia Z3 Tablet Compact.

Diseño

En el plano estético, sin duda nos encontramos con dos diseños bastante diferentes, con marcos más reducidos y esquinas más redondeadas en la Galaxy Tab S 8.4 y las características líneas más angulares de la gama Xperia Z en la tableta de Sony. Otra característica de esta gama y que también conserva la Xperia Z3 Tablet Compact, dándole un punto de ventaja sobre la tableta de Samsung, es la resistencia al agua y al polvo.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact vs Samsung Galaxy Tab S 8.4

Dimensiones

Como decimos, la tableta de Sony tiene unos marcos algo mayores, por lo que no es sorprendente que acabe teniendo un tamaño similar a la tableta de Samsung incluso a pesar de tener una pantalla casi media pulgada menor, con 21,34 x 12,36 cm frente 21,28 x 12,56 cm. La victoria es para la Xperia Z3 Tablet Compact, no obstante, en lo que respecta al peso (270 gramos frente a 294 gramos) y, aunque por poco, también en el grosor (6,4 mm frente a 6,6 mm).

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (8.4 pulgadas para la tableta de Samsung y 8 pulgadas justas para la de Sony), nos encontramos también una diferencia importante en resolución (importante al menos en cifras, ya que a veces es complicado apreciar a simple vista las diferencias de resolución a partir de cierto punto), con 1920 x 1080 para la Xperia Z3 Tablet Compact y 2560 x 1600 para la Galaxy Tab S 8.4.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Rendimiento

En cuanto a especificaciones técnicas, en principio no debería haber grandes diferencias en este apartado entre ambas tabletas, ya que ambas cuentan con 3 GB de memoria RAM y procesadores potentes (Snapdragon 801 a 2,5 GHz para la Xperia Z3 Tablet Compact y Exynos 5420 para la Galaxy Tab S 8.4). Habrá que esperar a las pruebas de uso, sin embargo, para comprobar la fluidez de cada una.

Capacidad de almacenamiento

Ligera ventaja para la tableta de Samsung en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere, al ofrecernos un modelo con hasta 32 GB, mientras que la de Sony sólo estará disponible con 16 GB de disco duro. Las dos nos dan la posibilidad, en cualquier caso, de ampliar la memoria de forma externa vía micro-SD.

Tab S 8.4

Cámaras

No hay grandes diferencias tampoco en el apartado de cámara, con sendas cámaras principales de 8 MP y cámaras frontales de 2 MP. La tableta de Samsung cuenta, eso sí, con flash LED, mientras que de la de Sony dispone de estabilizador de imagen. Con las dos podemos grabar vídeo a 1080p.

Batería

A la espera de datos de autonomía reales para la Xperia Z3 Tablet Compact, sólo podemos comparar la capacidad de la batería de ambas y la victoria es para la Galaxy Tab S 8.4 con 4900 mAh frente a 4500 mAh para la de Sony. La principal cuestión, en cualquier caso, probablemente esté en la eficiencia de la nueva tableta Xperia, que en principio debería llevar algo de ventaja con una pantalla Full HD en lugar de una Quad HD.

Precio

La ventaja en cuanto a precio es en principio para la tableta de Sony, si bien es cierto que es mínima teniendo en cuenta que en ambos casos es alto (no en vano son tabletas de gama alta), con un precio de partida de 379 euros, mientras que el de la Galaxy Tab S 8.4 es de 399 euros. En otros casos el llevar un tiempo ya en las tiendas, como es el caso de la tableta de Samsung, habría supuesto una bajada de precios, pero de momento es difícil encontrar ofertas con precios inferiores al oficial. La Xperia Z3 Tablet Compact, no obstante, aún tiene unas semanas por delante antes de llegar a las tiendas, por lo que es posible que la situación haya cambiado entonces.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Mi tablet Z3 la he comprado con 32 gigas.. Eso sí,yo estoy en japón.