Aparecen los primeros benchmarks del iPhone 6: ¿cuánto habría mejorado realmente?

Escrito por
Phablet

A pesar de que ya sea oficial y todos los misterios sobre su diseño y especificaciones técnicas  se hayan desvelado ya, aún tenemos mucho que aprender sobre el iPhone 6 y, aunque aún habrá que esperar un poco para poder tener acceso a tests independientes y a análisis más en profundidad de diversos apartados, parece que ya empiezan a circular unas primeras pruebas de rendimiento, con resultados de lo más sorprendentes. Os los mostramos.

Después de las altas expectativas que habían creado los rumores de un procesador con frecuencia de 2 GHz, el encontrarnos de nuevo con que el A8 era de 1,4 GHz probablemente decepcionara a muchos, si bien es cierto que unos benchmarks filtrados el mismo día de la presentación nos habían adelantado que sería así. Desde Apple, no obstante, nos mandaban un mensaje de lo más positivo en el evento, asegurando que la CPU es un 20 % más potente y la GPU un 50%. ¿Apoyan estas afirmaciones los primeros benchmarks aparecidos?

Pocas diferencias con el iPhone 5s

Lo cierto es que los registros que vemos no nos muestran grandes diferencias entre el iPhone 6 (el modelo de 4.7 pulgadas) y el iPhone 5s, al menos por lo que respecta al rendimiento de la GPU: como podéis ver, los datos que nos muestran nuestros compañeros de MovilZona provienen de Basermark X y a las dos últimas generaciones del smartphone de Apple apenas les separan 1000 puntos, lo que se queda muy lejos de representar el prometido 50% de mejora.

iPhone 6 benchmarks GPU

¿Problemas de fluidez?

Habrá que esperar para ver si futuros benchmarks confirman estos resultados, pero lo cierto es que es aún más preocupante pensar que podría pasar con el modelo de 5.5 pulgadas, que monta el mismo procesador pero cuenta con una pantalla con una resolución mayor. Por el lado positivo, ya sabemos, por otra parte, que la fluidez de los iDevices suele ser mucho mayor de lo que los datos sobre papel nos harían pensar.

Compártelo. ¡Gracias!