¿Deben dar las gracias los fans de Apple a Samsung por el iPhone 6?

iPhone 6 Plus y Galaxy Note 4 frente a frente

Superada la resaca de las presentaciones del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, lo que era anticipable comienza a suceder: la prensa especializada se acuerda de cuando, un par de años atrás, Apple manifestó que nadie compraría un teléfono tan grande como el Galaxy Note. Samsung, además, está aprovechando para tratar de sacar los colores a la manzana por su nuevo producto; pero los de Cupertino en absoluto se dan por aludidos.

En la industria tecnológica, con frecuencia, vemos a los pesos pesados de las grandes firmas protagonizar meteduras de pata muy gordas por hablar más de la cuenta. Si Steve Ballmer pegó una tremenda risotada (cuyos ecos aún resuenan desde las hemerotecas) cuando le dijeron que el flamante nuevo producto de Jobs era un teléfono móvil de 500 euros, lo de Apple con el tamaño idóneo de las pantallas tampoco es menos embarazoso.

La firme postura inicial de Apple

Durante años hemos escuchado a Tim Cook repetir como una mantra que sus 4 pulgadas era el tamaño perfecto (casi el único aceptable) para un smartphone; mientras que Samsung escalaba sin miedo hasta las 5,7’’ en modelos algo peculiares (aunque con un enorme tirón) y convertía su buque insignia en un 5 pulgadas, estableciendo así una referencia para la gama alta del sector, que muchos siguen.

La pasad semana, Apple se presentó ante los medios con dos terminales, uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas. Lejos de justificar su decisión, explicar el cambio de perspectiva o reconducir su argumento pasado, lo único que afirmó Cook fue que, desde un inicio, “trabajaron con esos dos tamaños”.

Samsung trata de hacer sangre

Los últimos vídeos que hemos visto de la firma coreana buscan cebarse con la manzana, eso está claro. Mientras algunos podemos encontrarlos de mayor o menor gusto, o incluso del todo innecesarios, este sí tiene cierto sentido:

Obviamente no esperamos una respuesta directa por parte de Apple, puesto que Tim Cook, al ser preguntado, manifestó que su rivalidad es con Google; y no con Samsung.

¿Qué opináis del asunto? ¿hace bien Apple en ignorar a Samsung y todo aquello cuanto defendieron en el pasado?

Fuentes: bgbr.com & thenextweb.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   roger dijo

    es mentira estupi… , nadie dijo que apple no haría celulares grandes ,