Nexus 9: continúa su baile de fechas, pero el 8 de octubre cobra fuerza

Escrito por
Nexus 7

Si por algo se caracteriza la política de lanzamientos de Google es por intentar marear a la prensa especializada y al público general con diferentes fechas, filtraciones, pistas falsas, etc. En este caso, la deseada tablet Nexus 9 lleva dando bandazos desde la pasada primavera y el evento para desarrolladores de los de Mountain View ya supuso una excepcional ocasión primera para dejarnos a todos con las ganas.

La nueva fecha, 8 de octubre, marca cierta similitud con otra filtración previa de la que nos hicimos eco en Tablet Zona y que apuntaba justo a un día después. En este caso, el origen de la información son unos proveedores de Brasil, y hacen coincidir a la hipotética tableta Nexus 9 con el evento programado por HTC para ese día. De ser cierto, esto significaría un extraño cambio en la forma de operar de Google, quienes siempre se han hecho cargo del anuncio de los dispositivos Nexus, independientemente de quién fuera su socio.

La fecha es confusa. La proximidad, clara

La pasada semana, precisamente, publicamos acerca de las palabras escritas en un documento legal de Nvidia donde se aseguraba que la Nexus 9 llegaría en el tercer trimestre del año, es decir, antes de que acabara el mes de septiembre. Así pues, el margen no parece ser muy amplio.

Nexus 9 octubre

Lo cierto es que de momento no hay fecha precisa y fiable. Nuestra gran duda es ¿llegará a haberla en algún momento? Si recordamos lo que ocurrió con el Nexus 5 (el último de los dispositivos de Google) ni siquiera hubo evento; sólo una nota de prensa el mismo día en el que el terminal aterrizó en Google Play. No podemos descartar que algo así ocurra con el próximo equipo de la línea.

Características bien conocidas

A pesar de que no podemos asegurar nada en relación a la fecha de lanzamiento, los rastros del dispositivo que han ido quedando en los benchmarks con el paso del tiempo retratan muy claramente a esta Nexus 9. Estaríamos hablando de una tablet de 8,9 pulgadas, con pantalla Quad HD, procesador Tegra K1, 3GB de memoria RAM y un acabado digno la firma HTC.

Os iremos contando. Eso sí, no descartéis que el baile de fechas continúe de aquí hasta que el equipo se haga oficial.

Fuente: androidayuda.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Fede 15 Sep, 14 16:59

    Y para cuándo el nexus 6?? 🙂

    0