SPC Glee 9, una precoz alternativa al Nexus 9, por 100 euros

Escrito por
Tablets

Las tablets de formato compacto siguen creciendo más y más. Si hace un par de años, los equipos empezaron a ascender de las 7 a las 8 pulgadas, la llegada de un Nexus 9 parece que dinamitará de nuevo las proporciones habituales, y se ubicará en un zona intermedia, donde Amazon es la única firma que lleva tiempo trabajando. La SPC Glee 9 se adelanta al gigante de internet ofreciendo su alternativa económica dentro de un tamaño equivalente.

Después de todo, Google está ahí para marcar las referencias, por tanto esperamos que en los próximos meses comiencen a proliferar tabletas como la Glee 9. Cierto es que este producto de SPC, dispone de unas características técnicas limitadas, jugando en una liga muy diferente a la de los Nexus, pero también está claro que el fabricante apuesta por el acceso de un público amplio a sus tecnologías, merced a unos precios tremendamente ajustados.

Una gama de entrada con Android 4.4

Las características, como os decimos, son modestas. La Glee 9 cuenta con una pantalla de 9 pulgadas en formato 16:9 (el habitual en teléfonos) de resolución 1024×600. Su procesador tiene cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1,2 GHZ, su RAM es de 1GB y su memoria interna de 8GB.

Hay, además, unos cuantos detalles que merece la pena tener en consideración. Por ejemplo, el fabricante español SPC asegura que el equipo tarda sólo 8 segundos en arrancar; y con su batería de 5.000 mAh ofrece una autonomía de 5 horas en uso continuo.

¿Por qué es interesante la tablet y por qué no?

Una serie de cualidades hacen de esta tableta un producto interesante. Para empezar, el tamaño de su pantalla proporciona una amplia zona de visualización en formato panorámico, algo que nos hará disfrutar de los vídeos y películas. Obviamente, el precio (99,90 euros) es otra razón de peso, como lo es el que su sistema operativo sea una versión avanzada de Android, la 4.4 Kitkat.

Eso sí, el rendimiento del equipo debería ser discreto, así como la calidad de su pantalla. Esto no quiere decir que no vayamos a ser capaces de realizar cualquier tarea con el aparato, sino que tal vez no podamos hacerlo de manera tan fluida como con otros equipos más potentes (y caros).

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios