iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa

Phone 6 vs Galaxy S5

La semana pasada ya os mostramos una comparativa entre el nuevo iPhone 6 y el smartphone que Samsung había preparado específicamente para competir contra él, el Galaxy Alpha, pero hoy le ha llegado la hora a la confrontación con el gran buque insignia de los coreanos, el único smartphone en el que a día de hoy podemos pensar como una auténtica alternativa en términos de cifras de ventas, si bien aún parece estar lejos de superarle: el Galaxy S5. Tenemos, por tanto, un auténtico duelo de pesos pesados. ¿Cuál de los dos os podría interesar más? Enfrentamos las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a valorarlo.

Diseño

El diseño es uno de los grandes puntos de confrontación entre ambos dispositivos y quizá en el que más se decantarán a favor del iPhone 6, debido a sus materiales y acabados y la gran cantidad de críticos que tiene la utilización del policarbonato por parte de Samsung para sus dispositivos de gama alta. El Galaxy S5, no obstante, cuenta con algunas ventajas, una de ellas particularmente útil: la resistencia al agua.

Phone 6 vs Galaxy S5

Dimensiones

El iPhone 6 tiene unas dimensiones algo menores (13,81 x 6,7 cm frente a 14,2 x 7,25 cm), pero tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que su pantalla es casi media pulgada más pequeña. A pesar de la carcasa metálica es también más ligero (129 gramos frente a 145 gramos), pero probablemente la mayor diferencia es la de grosor: 6,9 mm frente a 8,1 mm.

Pantalla

La pantalla del Galaxy S5 es sensiblemente mayor (5.1 pulgadas frente a 4.7 pulgadas) y también cuenta con una resolución claramente superior (1920 x 1080 frente a 1334 x 750), por lo que aún así consigue una mayor densidad de píxeles (432 PPI frente a 326 PPI). La gran diferencia estriba en la utilización de paneles AMOLED por parte de Samsung, y aunque el Galaxy S5 mejoró sensiblemente frente al Galaxy S4, lo cierto es que no llegó a tiempo de recibir las mismas mejoras que hemos visto en los últimos smartphones y tablets de la compañía.

iPhone 6

Rendimiento

Como siempre que comparamos un iPhone con un Android de gama alta, las especificaciones técnicas del smartphone de Samsung son vastamente superiores: procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Snapdragon 801) y 2 GB de memoria RAM frente a procesador de doble núcleo a 1,4 GHz (A8)y 1 GB de memoria RAM. Habrá que esperar a las pruebas de uso, no obstante, para comprobar quién vence en cuanto a fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Aunque con el iPhone 6 tenemos la ventaja de poder hacernos con modelos de hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra auténticamente brutal para un smartphone, el Galaxy S5 (32 GB) tiene un importante punto a su favor y es que nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Galaxy S5 resistencia

Cámaras

La victoria en términos de megapíxeles es claramente para Galaxy S5, gracias a su cámara principal de 16 MP, que deja muy atrás a la cámara de 8 MP del iPhone 6, aunque éste tiene la virtud de contar con un flash LED dual y con un estabilizador (digital) de imagen. La cámara del smartphone de Samsung, eso sí, puede grabar vídeo a 2160p, mientras que el máximo para el iPhone 6 es 1080p.

Batería

A la espera de datos independientes de autonomía, lo único que podemos decir del iPhone 6 es que Apple estima en 11 horas su capacidad para reproducción de vídeos o navegación. El Galaxy S5, por su parte, cuenta con una batería de 2800 mAh y en los tests independientes alcanzó 9 horas y media para la navegación y 11 horas para reproducción de vídeo.

Precio

El Galaxy S5 sale bastante mejor parado, en cualquier caso, si nos fijamos en los precios, ya que lleva unos cuantos meses ya en el mercado y en algunos distribuidores lo podemos conseguir por alrededor de 500 euros, mientras que el modelo más asequible del iPhone 6 nos costará 700 euros.


7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ineteam dijo

    Ganador: s5 claramente. El precio del iPhone es un disparate.

    Y ni fluidez ni optimizacion ni nabos en vinagre: menos hardware es menos coste de fabricación y más beneficios para Apple.

  2.   Hipolito dijo

    En lo que respecta al procesador deberias aclarar (porque parece que la sacaste de algun lado a la infomacion) que samsung tiene quad core de 32bits siendo que apple desde el iphone 5s saca procesadores en 64bits (enorme ventaja sobre uno de 32), este es un detalle no menor.
    El samsung con un un cache de procesamiento de 16kb por nucleo vs 64kb de procesamiento por nucleo del iphone 6, por si las dudas 4×16= 64 | 64×2=128
    Yo creo que hay una gran diferencia ahi, solo que la gente se fija en uhhh un megacore con miles de ghz jajaja y no, es mas que eso los procesadores.
    El lo que respecta a precio y si, apple lleva las de «perder» pero no le calienta al que compra apple, es asi….
    De todas maneras son los dos muy buenos equipos, a ver si cortan con eso de este es mejor o este es mejor…
    Yo particularmente uso apple, me queda comodo y no cambio por nada, ya estoy super acostumbrado a todos los productos y sinceramente android me parece admirable lo versatil que es, pero no es tan facil como ios.

    1.    Gil dijo

      Chorradas, ¿cuántas apps hay que corran a 64 bits? ¿Qué diferencia real se nota en ese aspecto? Porque tamaño de pantalla, resolución, batería, precio… esas cosas sí se notan…

      1.    TrueSometimesHurts dijo

        Mas OS i menos especificaciones. No sabes como el OS influencia en un equipo. El futuro es la optimizacion del software i no tantos números altos si el OS no puede aprovecharlo…

  3.   nikk dijo

    no se porque comparan tanto, iphone esta siempre muy por encima en calidad de manejo y fluidez y quien diga lo contrario esque no tiene un iphone y se tiene que comprar algo mas asequible

  4.   Ineteamreturns dijo

    Iphone, se mea al S5, test de rendimiento, menos ram y mas rendimiento y MULTITAREA tantos gigas y procesadores para no poder hacer dos cosas a la vez…

  5.   williamsones williamsones dijo

    UN S4 ES MEJOR EN TODO QUE EL IPHONE 6 UN MOBIL 2012 2013. EL S5 LE GANA POR GOLEADA