Microsoft quiere convertir Minecraft en una plataforma educativa

Minecraft Kindle Fire HDX

Como todo parecía indicar, Microsoft acabó comprando Mojang, una desarrolladora sueca independiente conocida por el arrollador éxito de uno de sus títulos, Minecraft. A pesar de la trascendencia de este juego, era complicado dilucidar las razones que había llevado a los de Redmond a invertir 2.500 millones de dólares en un proyecto consolidado, por el poco partido que ya se le podía sacar. Satya Nadella ha explicado cuáles son las intenciones de la compañía que lidera.

La popularidad de un juego nunca es para siempre; y su repercusión suele adaptarse con el tiempo al dibujo de lo que conocemos como la curva normal, con una desviación mayor o menor dependiendo del caso concreto. Los ejemplos están ahí fuera. Ni títulos con un boom tan fuerte como Candy Crush Saga, Angry Birds o World of Warcraft mantienen el número de usuarios que tenían en su momento de esplendor; y ese es el camino que habrá de recorrer Minecraft. Las intenciones de compra por parte de Microsoft, por tanto, se escapaban a nuestra lógica.

Satya Nadella nos explica sus planes

El CEO de Microsoft ha dado detalles de cuál será el futuro de Minecraft cuando la compra se haga efectiva. Cierto es que de momento no sabemos con exactitud los cambios que se llevarán a cabo, pero la idea es convertir el juego en una herramienta educativa.

Minecraft Kindle Fire HDX

Según Nadella, “la mejor forma explicar o de despertar en alguien la curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas es Minecraft”. Así pues, a pesar de que el juego continúe funcionando de manera similar a como lo hacía hasta ahora; se buscará llevar de alguna forma sus códigos al terreno del aprendizaje.

Persson se despide de los fans

Asimismo, el fundador de Mojang, una voz que siempre ha querido defender la independencia de el proyecto con respecto a las grandes corporaciones, ha explicado la venta a Microsoft desde su posición.

Según Persson, la magnitud que estaba cobrando Minecraft comenzaba a desbordar la capacidad de su equipo y por eso decidieron vender: “no quiero ser responsable de algo que no entiendo”, “No soy un empresario, ni un CEO, sólo soy un programador friki al que le gusta dar su opinión libremente en Twitter”.

¿Qué os parecen las declaraciones de Persson y Nadella? ¿Creéis que saldrá algo positivo de esta transacción?

Fuente: ubergizmo.com / cultofmac.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.