Amazon expone sus tablets y smartphones recomendados para la temporada

Con idea de ir avanzando las compras de navidad, Amazon ha reunido a los medios en el edificio Neptuno (frente a la conocida plaza madrileña) para mostrar una selección de productos de todas las categoría que la propia firma dedicada al comercio electrónico ha escogido de entre su vasto catálogo. Por supuesto, en este recorrido no podían faltar las tablets y los smartphones. Éstas son las cosas que nos hemos encontrado por allí.

Lo cierto es que aún quedan unos meses para las navidades, por lo que no descartamos encontrarnos sorpresas de última hora de alguna de las grandes compañías de la industria. Sin embargo, tras el concluir el IFA, el panorama tecnológico comienza a parecer mucho más definido y a falta de la llegada de los nuevos estandartes (Galaxy Note 4, Xperia Z3, etc.) podemos hacernos una idea bastante clara de los dispositivos que reinarán en la mayor época de compras de todo el año.

Smartphones: LG y Sony, con una presencia especial

En esta exposición tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al penúltimo terminal de gama alta de Sony, el Xperia Z2, que, por cierto, se dio un baño ante nuestra cámara. A este smartphone le acompañaba un pequeño prodigio de la técnica: la Sony Lens G, una cámara compacta de 18 megapíxeles, con zoom óptico y estabilizador de imagen que puede, o bien acoplarse al Z2 (aunque funciona con cualquier Android), o bien manejarse desde éste vía NFC.

Por parte de LG, el protagonista fue el flamante G3. Fuimos testigos de una demostración junto al smartwatch de la firma y a una impresora digital compacta, la Canon Selphy.

El Kindle Fire HDX sigue siendo la apuesta de Amazon en tablets

Aún con la incógnita de si aparecerá un Kindle Fire de nueva generación, en este evento de Amazon nos reencontramos con los dos modelos actuales, de 7 y 8,9 pulgadas. Ambos siguen siendo tablets de altísimo nivel (puedes leer aquí nuestro análisis en profundidad); aunque también está la opción del equipo de 2012, en caso de que busquemos algo más económico (sólo 139 euros).

Kindle Fire HDX

Tampoco podían faltar los clásicos eReaders con tinta electrónica. Ahora mismo Amazon tiene tres modelos en catálogo, el Kindle convencional, el Paperwhite y el Paperwhite con 3G. La última de las opciones nos parece especialmente interesante: cuesta 189 euros, pero la conexión a internet es gratuita desde cualquier zona (de modo que no necesitamos consumir datos por nuestra cuenta) y su pantalla retroiluminada se ajusta a la perfección a cualquier ambiente sin molestar a la vista.

Gracias a Javier Soto, de Hotwire, por invitarnos al evento y atendernos tan amablemente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.