iOS 8: hoy llega la actualización. Esto es lo que necesitas saber

Escrito por
iOS

Hoy nos espera un día emocionante a aquellos que vivimos con cierta ilusión el descubrir las novedades que llegan a nuestros dispositivos: iOS 8 empieza su despliegue y con él aterrizarán cambios a nivel estético y funcional en los iPads y iPhones. Vamos a hacer un breve resumen de todos aquellos aspectos que es importante tener en cuenta de cara a recibir la actualización sin incidentes.

Copia de seguridad, una opción recomendable

Siempre da un poco de vergüenza recomendar esto cuando uno no es precisamente dado a hacerlo, sin embargo, si ocurrer algún problema inesperado en la actualización o cometemos algún error, podemos perder todo lo que tengamos guardado en nuestra tablet o smartphone.

No hacer un backup, es incurrir en un riesgo demasiado grande. Por eso, os diríamos que entráis en ajustes > iCloud > almacenamiento y copias. Ahí activamos copia en iCloud y le damos a “realizar copia de seguridad en ahora”.

La eterna pregunta: ¿OTA o iTunes?

Como es habitual, la actualización a iOS 8 se podrá realizar o bien vía OTA; es decir, desde el propio dispositivo conectado a una red (WiFi preferiblemente), o bien a través de iTunes, enchufando el iPad o el iPhone al ordenador.

Siempre se dice que la primera manera es más rápida y cómoda. Consiste simplemente en ir, desde nuestro propio dispositivo, a ajustes > general > actualización de software y ahí comenzamos el proceso. El código obsoleto se borrará y se instalarán encima las nuevas líneas sobre la base de la versión anterior.

iOS 8 restaurar

Mediante iTunes es más seguro, teóricamente, pero el proceso también es más pesado. Eso sí, debemos tener cuidado de no darle a “restaurar” o se nos borrará toda la información previa y la instalación empezará de cero. Si ocurre esto, es crucial tener una copia se seguridad o nos quedamos sin nuestros datos.

¿Cuándo podremos actualizar?

Normalmente los avisos con la actualización comienzan a llegar a los dispositivos cuando amanece en la costa oeste y la “factoría Cupertino” se pone en marcha. Ese momento suele coincidir con una hora comprendida entre las 16.00 y las 18.00 en España.

Aún así, seguramente a lo largo del día podamos concretar un poco más.

Novedades y dispositivos soportados

Para conocer las principales novedades de iOS 8, os remitimos a la presentación del pasado mes de junio: aquí tenéis una lista bastante completa.

iOS 8 dispositivos compatibles

En cuanto a los dispositivos que tendrán soporte para la nueva versión se encuentran todos los iPad salvo la primera generación, todos los iPhone a partir del 4s (éste incluido) y el iPod Touch de quinta generación.

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios