iPad Air 2: varias fuentes apuntan a un lanzamiento el 21 de octubre

iPad Air 2 iPhone 6

Tras el evento en el que fueron presentados los dos modelos de iPhone 6 y el Apple Watch, y justo en el día en el que Apple va a liberar iOS 8, emergen las primeras fechas para la keynote de su próximo equipo, el iPad Air 2, que vendrá, presumiblemente, acompañado de otra nueva generación del iPad mini. La cita tendría lugar, como es habitual en la manzana, a lo largo de la tercera semana del mes de octubre, concretamente el día 21.

El año pasado, este mismo evento se fijó el día 22 de octubre, por lo que asumiendo que el martes suele ser el día elegido por la mayoría de las firmas para presentar sus equipos más importantes (siempre que lo hacen fuera de una feria tecnológica), y que Apple suele irse a esa semana del décimo mes del año; era un tanto previsible el dato con el que hoy se empieza a especular.

¿Qué podremos ver en el evento?

El ciclo anual del iPad Air está cerca de cerrarse, así pues, esperamos una pronta renovación de la tablet de Apple en sus dos formatos, 9,7 y 7,9 pulgadas. Lamentablemente, la posibilidad de que ese mismo día se presente un iPad Pro de 13,3 pulgadas es muy remota a estas alturas. Sabemos que los de Cupertino están manos a la obra con una tablet orientada al ámbito profesional, pero todo parece indicar que será en 2015 cuando finalmente esté a punto para comercializarse.

iPad Air 2 iPhone 6

Además, el evento podría dar lugar al anuncio de la liberación de OS X Yosemite y tal vez a la llegada de un nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina.

¿Cuáles serán las novedades el iPad?

Tanto el iPad Air 2 como la tercera generación del iPad mini deberían llegar ya con el Touch ID incorporado, así como con el nuevo procesador A8. También se ha hablado de un cuerpo más esbelto y de algunas características concretas que vendrían de la mano de iOS 8, como una función multiventana.

¿y vosotros, qué novedades esperáis en los próximos iPad?

Fuentes: dailydot.com y appleinsider.com


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis dijo

    Hola. ¿A qué te refieres con que «el ciclo del Ipad Air está tocando a su fin»?

    1.    javier gm dijo

      Hola, sólo a que hace cerca de un año que se presentó. No pretendía decir que es un producto obsoleto ni nada parecido, pero quizá me expresé mal. Corrijo para aclararlo.
      ¡Un saludo!

  2.   Kilian dijo

    Tienen que hacer una estrategia diferente para el iPad, pues la llegada del Phablet a la compañia les quitara ventas al mismo, por eso si integran 2 Gb de RAM, un diseño con marcos menos pronunciados y una buena cámara delantera y trasera a la altura del nuevo iPhone 6 estaríamos ante un buen producto.