Microsoft presenta un teclado físico compatible con iOS y Android

Teclado Microsoft

Es bien sabido que si Microsoft tiene una baza para triunfar en el sector de los móviles y tablets, esa es la de la productividad. La suite Office y su integración con servicios como OneNote o Outlook, además de la marcada tendencia a la hibridación de los dispositivos que soportan el sistema, hacen de Windows un recurso aventajado para el trabajo y la producción de contenidos.

Sin embargo, el esfuerzo por comercializar hardware accesible de algunos fabricantes, les está llevando a plantear sencillamente un formato tablet de 8 pulgadas y sin periféricos. El teclado que acaba de presentar Microsoft puede aportarnos aquello que nos falta al comprar un equipo barato de este tipo. Lo interesante, además, es que los de Redmond no se han limitado a dar soporte sólo a su propia plataforma, sino que el accesorio funciona igualmente bien con iOS y Android.

Universal Mobile Keyboard: características

Como podéis ver en las imágenes (y no sé si coincidiréis con nosotros), el teclado tiene una pinta magnífica: diseño elegante, acabados pulidos y una gran ergonomía, muy adaptable al tipo de dispositivo que estemos utilizando, ya sea una tablet o un smartphone.

Presenta unas dimensiones de 24,2 cm (largo) x 10,9 cm (la parte de las teclas). Su grosor es de tan sólo 10 milímetros y ofrece una autonomía de hasta 60 horas con una sola carga. En caso de urgencia, 10 minutos de conexión a la corriente pueden proporcionarnos hasta 10 horas de uso.

En el vídeo podéis observar que este Universal Mobile Keyboard cuenta con un botón para ajustar los parámetros de su funcionamiento a iOS, Android o Windows, dependiendo del aparato con el que vayamos a trabajar. Es una solución perfecta si tenemos dispositivos de diferentes plataformas y queremos utilizarlo con ellos indistintamente.

Precio y disponibilidad

Su precio es de 79 dólares, lo que vienen siendo poco más de 60 euros, y llegará a Estados Unidos y Canadá a partir del mes de octubre. Después su comercialización se extenderá a otros países.

Fuente: Microsoft


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    20.10.2012 11:21 от Ребятушки, давайте еще и прямую ссылку на YouTube, пожалуйста — со смартфона невозможно нормально смотреть видео, оно у вас не ресайзится до размеров экрана, просто обрезано на треть. То же и с картинками на главной и в статьях. Galaxy nexus, jb 4.1.2, chrome.