El iPhone 6 muestra peor rendimiento que el Nexus 5 en juegos

iPhone 6 benchmarks Basemark X

Al fin Apple ha atendido las demandas de su público y ha puesto en el mercado un par de terminales de gran formato; lo que viene siendo lógico si pensamos en cómo está configurado el mercado de la gama actualmente. De hecho, la manzana espera unas ventas rompedoras a pesar de que en muchos otros aspectos no hemos visto un crecimiento proporcional al del tamaño. Los benchmarks de Basemark X, por ejemplo, sitúan al iPhone 6 por detrás del Nexus 5 en rendimiento.

otros medios AndroidAyuda nos sorprendían ayer con una noticia un tanto curiosa: el iPhone 6 no ofrece un rendimiento gráfico fuera de serie, a pesar de que algunas voces autorizadas (la de Electronic Arts, sin ir más lejos) equiparaba su potencia a la de una PlayStation 4 o una Xbox One. Los test de Basemark X, sin embargo, vienen a desmentir esa idea, poniendo al nuevo terminal de Apple por detrás del Nexus 5 y sólo un poco por delante del iPhone 5S.

Galaxy S5, Xperia Z2, Nexus 5 y Lumia 930 miran desde arriba al iPhone 6

En el caso del Nexus 5 el margen es estrecho, y algunos otros terminales de similar potencia (LG G2) incluso han quedado por detrás del iPhone 6, sin embargo, todos los equipos Android con el Snapdragon 801, superan en rendimiento gráfico al nuevo A8.

iPhone 6 benchmarks Basemark X

Debemos tener en cuenta que otros procesadores más potentes como el Tegra K1 o el Snapdragon 805 (con Adreno 420) todavía no aparecen representados en la lista, aunque suponemos que lo harán dentro de poco. La diferencia con éstos será bastante acusada.

Poco importa: Apple vende experiencia, no potencia

Dicho todo esto, tampoco era muy esperable que el iPhone 6 barriera a la competencia en los benchmarks. El hardware que emplea Apple habitualmente es más limitado que el de los Android y aún así la experiencia de iOS es extremadamente fluida. De hecho, estamos seguros de que a los fans de la manzana ni siquiera les importan estos datos o el hecho de que se puedan comprar dos Nexus 5 por el precio de un iPhone 6, porque el salto para ellos es cualitativo y no se puede medir en números.

Sin embargo, sí es interesante comentar que algunas veces las cosas se exageran. Todavía le queda bastante los smartphones y tablets para parecerse a la PS4 o la Xbox One.

Fuente: rightware.com


18 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   andres zona madera dijo

    Jajaja pura mierda estos idiotas ya no saben que inventar. El iPhone es mejor en videojuegos

    1.    Juan dijo

      Jajaja mil veces Android tienes más accesibilidad a Juegos, E nota que solo eres un peque dan de la manzana destruida

      1.    andres zona madera dijo

        Jajaja no men si fuera así tuviera un iPhone pero son caros pero he manejado el 5s y los juegos son mejores como la trilogía de infinity blade que ese solamente esta en app store y gratis por q apple cada semana coloca aplicaciones de pago gratis, horn, n.o.v.a 3 esos están en android pero con errores..

        1.    rafar dijo

          jaja con errores dice… error es que digas que un teléfono de 4 pulgadas, de un tamaño mediocre y una resolución pésima, y que a nada que pongas los dedos ya te tapas media pantalla, cueste 600 euros, hablo del iphone 5S, el iphone 6 para jugar mejora el defecto de la pantalla pésima que tiene… pero aún asi gastarte 800 euros para jugar a un par de jueguecitos que tienes que comprar en la app store… tú deja que te sigan limpiando los cuartos, que muchos iremos a por el nexus 6 que se comerá con patatas al iphone 6 con tecnologia de 2012, y por solo 300 euros, eso sí, no tiene una manzanita tan cool detrás 🙁

          1.    andres zona madera dijo

            Jajaja es peor que hablar con un evangelico. Amigo la experiencia tiene la razón como te dije he manejado el 5s pero no es mio y no me he gastado nada, tengo un android moto g, hay juegos que son gratis pero la mayoría son basura.los dos sistemas son buenos, pero cuando se habla de videojuegos en un móvil es mejor un sony o un iphone( digo sony por que se puede jugar con el mando ps4 y videojuegos de ps4), así que si no sabes nada de videojuegos y no has manejado uno de estos móviles entonces abre el orto y metete el robot verde por el culo por que no estoy defendiendo ninguna marca solo digo las cosas por experiencia y es porque he interactuado con videojuegos casi toda la vida. Cada sistema y celular tiene lo suyo.


      2.    Giorat23 dijo

        Android es una desgracia de optimización de software en comparación a iOS y Apple.

  2.   Steve Gonzales Valdiglesias dijo

    Jajajaja y más
    Jajaja jaja!

  3.   Ángel Benidorm España dijo

    Para morirse de la risa,la manzana se esta pudriendooo ajjjaja

  4.   Ángel Benidorm España dijo

    El dia que salga el Nexus 6 arasara con todo en especial a la manzanaya másque PODRIDA.

    1.    joel dijo

      Tu. Si Sabes….

    2.    Anónimo dijo

      compaaaaaaa…
      creo que te equivocaste
      lol

    3.    Anónimo dijo

      no

  5.   joel dijo

    Sean realista, Apple se a convertido en telenovela barata.. Android supera a apple , si Steve Jobs estuviera vivio , ya hubiera sacado algo mejor que un telefono que solo a competido estos últimos años en el mercado

  6.   sonyk dijo

    Tengo un nexus 5 y porfavor no dudeis en comrarooslo.. Navego mas rapido qe ninguno puedes..tiene u. Procesador de oro..haces u as fotos co. Hdr qe t kagas…tiene el sistema android mas avanzado y es el primer movil qe actualizan.. Poseo 4.4.2 y no le falta nada.. Va sobradisimo y es senciyisimo…probarlo y dejareis de compraros samsung y iphone… Ademas de ser mejofes qe estos vale la mitad…el movil lo saco google para rivalizar los precios… Es un movil de 700€ que te cuesta 280€. Asique en calidad precio ya ni os cuento.. Un saludo

    1.    ottianen dijo

      Si bueno, tu nexus 5 es un LG, pero ya tiene casi un año y se queda algo atras comparado con el LG G3 de ahora, que por cierto tengo desde junio. Lo mas ridiculo de apple son sus precios, usando unos procesadores de capacidades mucho mas lentos que los qualcomm Snapdragon 800 o mas… Pena que este nuevo iphone6, no destaque ni en potencia ni en consumo de bateria que creo que es lo principal por lo que valoraba los anteriores iphone… A ver que tal NEXUS 6 que estara al caer a final de año o esperar a iphon 6S que seguro se dan cuenta que si no es mucho mas potente al resto, a parte del tocho de tamaño que son con relacion a la competencia, y que no economiza bateria, no tiene nada de especial

  7.   rafar dijo

    pues si esos 3 superan al iphone 6… me supongo que otros con el sd801 como el mi4 o el lg g3 también lo harán… desde luego es un timo de mucho cuidado, en 2014 no necesitas gastarte 800 euros en un teléfono para que te vaya fluido, algunos de 150 euros como el moto g van muy finos… estos de apple se dedican a venderte un estatus social imaginario.

  8.   Giorat23 dijo

    Jajajajajajjajajajjajajajaj QUIEN ESCRIBIÓ ESTA BARBARIDAD???? NO SE LO CREEN NI ELLOS!! Cuanto dinero hubo del resto de las marcas!? Si el iPhone 5s DETROZA a toda la gama alta android en potencia con el procesador más potente hasta la llegada del A8 y la GPU gráfica más potente hasta la llegada del chip six core del iphone 6/6pljs lo comparan con porquerías android /wp!jajja patética esta nota, ya veremos las comparaciones y reviews!

    1.    Giorat23 dijo

      A es ANDROIDayuda! CON RAZÓN!!