Kindle Fire HDX 8.9 vs iPad Air: comparativa

Escrito por
Comparativas

Esta mañana no es hemos despertado con la noticia de que Amazon ha hecho oficial ya la renovación de este año de su gama de tablets y el protagonismo es, indudablemente para el Kindle Fire HDX 8.9, una tableta con unas especificaciones técnicas del más alto nivel. ¿Qué tal parada sale si la enfrentamos al iPad Air? Os mostramos una comparativa entre ambas para salir de dudas.

Diseño

La nueva tableta de Amazon ha conservado las líneas básicas de su predecesora y desde luego no se puede decir que guarde demasiadas similitudes con el iPad Air. Nos encontramos con dos diseños bastante diferentes: tanto por la orientación y las proporciones, como por los marcos (más amplios y regulares en la tableta de Amazon) y los materiales utilizados (plástico frente a aluminio).

Fire HDX 8.9 vs iPad Air

Dimensiones

Esos marcos relativamente amplios en el Kindle Fire HDX 8.9 (que, por otra parte, nos dan más superficie de agarre para sostener más cómodamente el dispositivo) son los principales responsables de que la tableta, a pesar de contar con una pantalla sensiblemente más pequeña, tenga un tamaño bastante similar al del iPad Air (23,1 x 15,8 cm frente a 24 x 16,95 cm). Es también bastante similar en grosor (7,9 mm frente a 7,5 mm) y, lo más interesante, mucho más ligera (375 gramos frente a 469 gramos).

Pantalla

Lo primero que hay que mencionar es que hay, efectivamente, una diferencia de tamaño sustancial entre ambas pantallas (8.9 pulgadas para la tableta de Amazon y 9.7 pulgadas para la de Apple). No es la única, no obstante, ya que también hay una distancia importante en resolución, con 2560 x 1600 para el Kindle Fire HDX 8.9 y 2048 x 1536 para el iPad Air. Lógicamente, con menos tamaño y más resolución, la nueva Kindle Fire pasa muy por encima de la otra en densidad de píxeles (339 PPI frente a 264 PPI).

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Rendimiento

Otro de los apartados en los que la nueva tableta de Amazon se ha puesto completamente a la vanguardia es en el de rendimiento, con un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, que llegan acompañados de 2 GB de memoria RAM. El hardware del iPad Air queda bastante por detrás en cifras, con un A7 de doble núcleo a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM únicamente.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en cuanto a capacidad de almacenamiento es para el iPad Air, que se puede conseguir hasta con 128 GB de disco duro, mientras el máximo que se ofrece para el Kindle Fire HDX 8.9 es de 64 GB (cantidad más que suficiente para la mayoría de usuarios, en cualquier caso). Lamentablemente, ninguno de los dos nos da la opción de ampliarlo de forma externa a través de micro-SD.

iPad Air comparativa Xperia Z2

Cámaras y sonido

La nueva Kindle Fire no ha evolucionado demasiado en lo que a cámara se refiere, pero sigue siendo suficiente para superar al iPad Air (8 MP frente a 5 MP). Amazon también ha puesto bastante énfasis en el apartado de sonido, comparándola específicamente para asegurar que sus altavoces doblan la potencia de la tableta de Apple.

Batería

De momento no tenemos nada más que las estimaciones de Amazon respecto a cuantas horas de uso podemos esperar entre carga y carga: entre 11 y 12 horas para navegación. Por lo que respecta al iPad Air, análisis independientes confirmaron que su autonomía es de unas 10 horas de navegación y más de 13 horas para reproducción de vídeo.

Precio

Aunque hay que tener en cuenta que el Kindle Fire HDX 8.9 es bastante más pequeña y, que de hecho está a caballo en tamaño entre el iPad Air y el iPad mini Retina, lo cierto es que la diferencia de precio es considerable: mientras que la tableta de Amazon se vende a partir de 379 euros, la de Apple lo hace a partir de 479 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios