La Nexus 9 podría tener un evento propio el 16 de octubre

Nexus 9 HTC

Continúan las especulaciones respecto a la próxima tablet de Google. Si diferentes fuentes apuntaban la semana pasada a un lanzamiento en el evento programado por HTC para el día 8 de octubre, hoy emergen nuevas especulaciones que ponen una fecha diferente y más tardía a su presentación: 16 de octubre. La cuestión es que, de ser así, podríamos asistir a un evento propio de los de Mountain View para dar la bienvenida a la Nexus 9 y Android L.

Llevamos desde octubre del año pasado sin recibir un nuevo Nexus; y lo cierto es que muchos lo echamos ya de menos. Los dispositivos de Google se han convertido en una referencia importantísima dentro del sector, no sólo por representar una relación calidad-precio llevada al extremo, sino también porque sirven casi siempre para marcar el paso de una versión de Android a la siguiente. Con un cambio de socios a la vista, además, las novedades se antojan incluso más excitantes este año.

¿Evento de Google el 16 de octubre?

La fuente de este rumor (por ahora no pasa de ser eso) es Paul O’Brien, fundador de la comunidad MoDaCo. Ciertamente, no sabemos de dónde ha sacado la información (fuente anónima), pero como personalidad relevante y con contactos de la industria, es una voz que debemos tener muy en cuenta.

Nexus 9 HTC

La última fecha que se apuntó desde los medios, 8 de octubre, sonaba un poco extraña, puesto que Google nunca ha dejado la presentación de los Nexus en manos de sus socios. Son dispositivos que la compañía del buscador considera propios, aunque cuente con el apoyo de un fabricante en su factura.

Un Nexus obligado a cambiar las inercias

Mientras en Nexus 7 de 2012 significó un vuelco al sector y consiguió que muchos fabricantes Android se pusieran de verdad las pilas con sus tabletas. El modelo de 2013 pasó algo más inadvertido y evidenció síntomas de desgaste en la relación Google-Asus: era una buena tablet, pero no incluía ninguna características realmente sorprendente.

Veremos qué tal cumple HTC. De momento, la información que ha ido llegado suena prometedora. En poco más de un mes es posible que tengamos todas las dudas resueltas.

Fuente: talkandroid.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.