Nuevos Kindle Fire HD de 6 y 7 pulgadas amplian el catálogo de Amazon

Escrito por
Kindle Fire HD

Hace unas horas os contábamos que Amazon terminaba de presentar un Kindle Fire HDX 8.9 renovado con el procesador Snapdragon 805. A diferencia de otros años, este dispositivo no va a estar acompañado de una tablet igual de potente pero más compacta, sino que el modelo de 7 pulgadas será un dispositivo de rango medio y habrá otro de 6 pulgadas, de similares características para aquellos que busquen algo aún más reducido y barato.

Así pues, el catálogo de Amazon queda configurado con una tablet de referencia, el Kindle Fire HDX 8.9, y dos dispositivos de gama media que ofrecen un hardware potente a un precio extraordinariamente ajustado. Además, la compañía lanzará una variante de ambos para niños, con una cubierta reforzada y una interfaz adaptada, aunque en España no lo veremos en una primera oleada.

Kindle Fire HD 7 2014: características

La tablet de 7 pulgadas cuenta con una pantalla de 1280×800 píxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, que dobla la velocidad de la generación anterior y multiplica por 3 el rendimiento gráfico. Tiene dos cámaras (la trasera de 2 megapíxeles) y su autonomía ronda las 8 horas.

Kindle Fire HD 7 2014

Hay un par de variantes: 8 y 16GB. La primera cuesta 139 euros y la segunda 169 euros.

Además, podemos elegir entre varios colores: negro, magenta, blanco, amarillo y azul.

Kindle Fire HD 6: características

Esta tableta dispone de unas características prácticamente idénticas a las del modelo de 7 pulgadas, pero introduce un concepto interesante al ser una especie de mini-tablet de sólo 6 pulgadas. El procesador, la resolución de la pantalla, la cámara, la autonomía y la paleta de colores son iguales que los de su hermana mayor.

Kindle Fire HD 6 amarillo

El precio, sin embargo, queda reducido a los 99 euros para la variante de 8GB y a 119 euros para la de 16GB.

Kindle Fire HD Kids

Es básicamente una modificación de los modelos de 6 y 7 pulgadas, con una cubierta reforzada y diseñada para proporcionar mayor agarre. Su interfaz está adaptada a los más pequeños y ofrece una buena selección de contenidos gratuitos por un año, además de un sistema de control parental mejorado.

Kindle Fire Kids

Su precio en 6 pulgadas es de 149 dólares y en 7 pulgadas es de 189 dólares. Aunque, de momento, no va a llegar a España.

Viene también tres colores: azul, verde y rosa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios