iOS 8 despierta menos interés que iOS 7 hace un año

Escrito por
iOS

En las primeras 18 horas tras su lanzamiento, iOS 8 ha mostrado una buena evolución a pesar de los habituales problemas en los servidores. No obstante, es remarcable que la versión de este año se encuentra muy lejos del récord marcado el pasado curso por iOS 7, e incluso acarrea cierta desventaja con iOS 6. Os damos todos los detalles sobre los registros que está consiguiendo Apple con su última actualización.

No deja de ser lógico que iOS 8 no llegue a levantar tanta expectación como en su día lo hizo la versión previa. Hace poco más de un año, la manzana renovó casi por completo la interfaz gráfica de su sistema operativo móvil, tras varios años manteniendo un patrón muy similar. Esto propició que iOS 7 se convirtiera en la actualización de software con un despliegue más veloz en la historia de la informática; según palabras del propio Tim Cook.

Menos cambios y menos prisa por actualizar

Da la impresión de que, tras una actualización especialmente convulsa, iOS 8 trae pocos cambios. A nivel estético son prácticamente imperceptibles y a nivel funcional es algo que se podía haber implementado sencillamente con una versión menor.

iOS 8 vs iOS 7 adopcion

Health quizá es la gran atracción de este curso, sin embargo, ni en los dispositivos antiguos ni fuera de los Estados Unidos tiene el mismo gancho. Spotlight, por su parte, no deja de ser un Siri escrito; y lo demás, a nuestro juicio, se resume en pequeños ajustes, mejoras funcionales y de acceso a herramientas.

Una tasa de adopción casi 10 puntos menor que iOS 7

El año pasado, iOS 7 se deplegó a una velocidad de vértigo, alcanzando una tasa del 15% de usuarios de los iDevices en tan sólo 18 horas, mientras que, con el mismo tiempo transcurrido, iOS 8 apenas alcanza el 6%.

iOS 8 adopcion por paises

Los países donde está corriendo a mayor velocidad son Corea del Sur y Estados Unidos, seguidos de cerca por el Reino Unido, Italia y Alemania. En China, sin embargo, la actualización muestra por ahora un ritmo bastante más contenido.

Fuente: appadvice.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios