iPhone 6 Plus vs LG G3: comparativa

iPhone 6 Plus vs LG G3

Ya os mostramos la semana pasada una comparativa entre el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, pero debido a lo que ha crecido también el buque insignia de LG, podemos considerarle otro de sus rivales directos en Android y  lo cierto es que tampoco separan demasiados meses el lanzamiento de uno y otro. ¿Cuál de los dos saldrá vencedor en una comparativa de especificaciones técnicas? Ponemos frente a frente las características de ambos para ayudaros e elegir entre ellos.

Diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes de estos dos phablets, aunque de formas muy diferentes: en el caso del iPhone 6 Plus destaca su elegancia y sus acabados premium, mientras que el LG G3 sobresale en cuanto a las fórmulas para maximizar el tamaño de la pantalla sin aumentar demasiado su tamaño ni perjudicar su ergonomía. La diferencia entre estas dos aproximaciones queda perfectamente clara echándole un vistazo al frontal de ambos.

iPhone 6 Plus vs LG G3

Dimensiones

Los dos dispositivos tienen una pantalla de exactamente el mismo tamaño, pero esa habilidad de LG en el diseño de la que hablábamos queda bien patente en la diferencia que existe en las dimensiones de uno y otro: mientras el iPhone 6 Plus mide 15,81 x 7,78 cm, el LG G3 mide sólo 14,63 x 7,46 cm. La diferencia en peso es también significativa (172 gramos frente a 149 gramos). Sin embargo, por lo que respecta al grosor, el phablet de Apple vence con claridad (7,1 mm frente a 8,9 mm).

Pantalla

A pesar de que, como os adelántabamos, las pantallas de ambos dispositivos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas) y de que el iPhone 6 ha mejorado sustancialmente su resolución frente a otros iPhone (con 1920 x 1080), el LG G3 marca las diferencias de forma clara en el apartado de resolución, gracias a su pantalla Quad HD (2560 x 1440), lo que le da una ventaja importante en densidad de píxeles (401 PPI frente a 534 PPI).

iPhone 6 Plus apaisado

Rendimiento

Una vez más, nos encontramos con que los iDevices se quedan muy por detrás en especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento si los comparamos con sus rivales directos de Android: mientras que el iPhone 6 Plus monta un procesador de doble núcleo a 1,4 GH y cuenta con 1 GB de memoria RAM, el LG G3 dispone de un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM (2GB para el modelo de 16 GB de almacenamiento). Ya sabemos, no obstante, que esto no es garantía de más fluidez y deberemos esperar para comprobar qué tal experiencia de uso nos ofrece el phablet de Apple.

Capacidad de almacenamiento

El iPhone 6 Plus podemos adquirirlo con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra muy superior a la que nos ofrece el LG G3, que es de 32 GB como máximo. No obstante, el smartphone de LG tiene una ventaja fundamental y es que podemos ampliar su memoria de forma externa, ya que dispone de ranura para tarjetas micro-SD.

LG G3 unboxing

Batería

Mientras seguimos a la espera de los primeros tests independientes de autonomía para el iPhone 6 Plus, lo único que podemos hacer es comparar las estimaciones de la propia compañía, 12 horas para navegación y 14 horas para reproducción de vídeo, con los resultados obtenidos por el LG G3: casi 7 horas de navegación y 10 horas de reproducción de vídeo. Hay que ser conscientes, por supuesto, de la limitación que supone trabajar únicamente con datos dados por Apple.

Cámaras

A pesar de que el iPhone 6 Plus cuenta con algunas características interesantes en este apartado, como el flash LED dual o el estabilizador óptico de imagen, el LG G3 no sólo iguala la apuesta, sino que la supera también con un sensor más potente (13 MP frente a 8 MP). La cámara frontal también es algo mejor (2,1 MP frente a 1,2 MP).

Precio

La mayor diferencia, en cualquier caso, nos la encontramos al comparar los precios: el LG G3 es notablemente más barato, ya que podemos encontrarlo en algunos distribuidores por menos de 500 euros, mientras que el modelo más asequible del iPhone 6 Plus nos costará 800 euros. La diferencia se convierte en astronómica si decidimos optar por un modelo de mayor capacidad de almacenamiento, ya que el de 64 GB nos costaría 900 euros, casi del doble del precio del dispositivo de LG, cuya memoria se puede ampliar vía micro-SD de forma mucho más económica.


12 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Candres89 dijo

    Hola a todos.

    Quiero comentar acerca de un dato sobre el G3 que tal vez no muchos hallan tenido en cuenta.

    es sobre su pantalla de «5.5» pulgadas y que en realidad resulta ser un poco menor!
    debido a que el LG G3 no utiliza botones físicos en el frente, pero si botones táctiles en la pantalla, da como resultado una porción de nuestro LG que no utilizamos para visualizar contenidos, ni de paginas, ni de aplicaciones, pero si de imágenes y vídeos. Esto resulta algo frustrante ya que en realidad nuestras 5.5 pulgadas las usamos ocasional mente en reproducciones de vídeos o revisando nuestras imágenes y que en realidad tendríamos de uso cotidiano para nuestras redes, aplicaciones y demás contenidos unas aproximadas 5 pulgadas en la pantalla. Cosa q no ocurre con el Iphone 6 Plus.

    1.    ianko dijo

      Los votones se pueden ocultar….

    2.    Alejandro Urias dijo

      Puedes esconder los Botones!… Eso No es Ningun Problema!… («

    3.    Leo Rccinos dijo

      jajajaj para los botones trae la opción de ocultarlos… en cualquier aplicación que desees que así sea.

    4.    arce dijo

      los botones se pueden ocultar y se puede usar por completo toda la pantalla.
      te falta mas información amigo.

    5.    ODINWAR83 dijo

      Lo primero que tienes que hacer es aprender a manejarlo, los botones virtuales se pueden ocultar desde el menu de ajuste en las aplicaciones que quieras, solo tienes que buscarlo en ajustes donde estan los ajustes de los botones virtuales. Y si no estas seguro no critiques si conocer toda la información.

      Un saludo

  2.   Chess dijo

    el LG G3 es mejor en muchos aspectos… lo avala la cantidad de premios obtenidos durante este año.. y el precio del G3 es muy atractivo. sin duda una buena opción.

  3.   bovoro dijo

    apple fanboy 😀

  4.   Rafael Tadeo Morales dijo

    Yo tengo el lg G3 y el iPhone 6 y el iPhone 6 plus y no sirven para nada el iPhone son bien lentos en cargar cualquier cosa las fotos y vídeos son horribles si ves algún video se traba a cada segundo mas sin en cambio el lg G3 es rapidísimo las fotos y los vídeos q toma con su cámara son espectaculares sin mencionar q cuando quiero compartir alguna cosa como una foto la puedo compartir como con 20 cosas diferentes y el iPhone no es un robo de Apple asi la gente

  5.   Agustín dijo

    Hay que ser sinceros , (ojo que mi móvil es un lgg2 )….no soy fan de ninguna marca ni s.o ,pero así como me sorprendió el LG g2 el año pasado cuando yo tenía el iphone 4 y estaba encantado con mi móvil y la verdad lo digo funcionaba muy bien.incluso estaba detrás del iPhone 5s ….pero por casualidad probé el lgg2 recién salido al mercado y me quedé con cara de gilipollas cuando mi cuñado me dijo lo que le costó y yo probando el móvil me parecía rápido, una definición increíble de pantalla y la pantalla la veía grande pero cómoda , LAS fotos, accesorios varios, mandos a distancia en el móvil! !!!!!!! ,dos días de batería? ?????, no lo podía creer:(
    En conclusión, no digo que el iPhone 6 sea malo ni mucho menos, debe ser hoy en día uno de los mejores pero «ojo» No nos podemos engañar a nosotros mismos yo pagué en su día una pasta por el iPhone 4 y no lo volveré hacer, es una estafa…..me costó asumirlo pero me engañaron con la exclusividad falsa de Apple,….. tengo que decir que estoy encantado co mi lgg2 y no lo cambiaría. …:)
    Soy de los que piensa que Apple perdió la creatividad y exclusividad con la muerte del genio jobs. …:(

  6.   Botella2Litros dijo

    me ha gustado eso de que los MP de la camara son los que marcan cual es mejor o peor jojojo. NPI, vaya basura de comparativa.

    1.    manin dijo

      Otro fanboy de apple, os comeriais una polla si le ponen una manzana…