Galaxy Note 4 vs LG G3: comparativa

Galaxy Note 4 vs LG G3

Aunque el rival directo de Samsung para los buque insignia de LG ha sido tradicionalmente la gama S, el aumento de tamaño de la pantalla en el último LG G3 hace que, de hecho, sea más pertinente compararlo con la gama Galaxy Note y, como ya sabéis, la última generación de esta ha visto la luz recientemente. Os mostramos una comparativa entre ambos dispositivos, dos de los mejores phablet con pantalla Quad HD que han visto la luz, por cierto, para que podáis decidir cuál es el que se ajusta mejor a vuestras preferencias.

Diseño

Por lo que respecta a la estética, nos encontramos con dos dispositivos bastante diferentes, con un frontal más despejado y ocupado casi por completo por la pantalla en el caso del LG G3 y con un diseño más convencional, muy en la línea del resto de smartphones de Samsung, incluyendo los botones físicos, en el caso del Galaxy Note 4. Aunque en ambos casos la carcasa es principalmente de plástico, en el phablet de LG nos encontramos con un acabado metálico, mientras que en el de Samsung aparece la clásica falsa piel.

Galaxy Note 4 vs LG G3

Dimensiones

Las dimensiones del Galaxy Note 4 son algo mayores que la del LG G3, aunque no todo es una cuestión de diseño, ya que, de hecho, su pantalla es ligeramente mayor: el primero mide 15,25 x 7,86 cm y el segundo 14,63 x 7,46 cm. El phablet de Samsung es también sensiblemente más pesado (176 gramos frente a 149 gramos), aunque algo menos grueso (8,5 mm frente a 8,9 mm).

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.7 pulgadas para el Galaxy Note 4 y 5.5 pulgadas para el LG G3), en el phablet de Samsung nos encontramos con un panel AMOLED, pero sin que se le puedan atribuir las críticas habituales a este tipo de pantallas, a juzgar por los resultados de los primeros análisis. En el apartado de resolución, en cualquier caso, el empate es absoluto, con 2560 x 1440 en ambos casos (si bien la densidad de píxeles es lógicamente algo menor en el nuevo Galaxy Note debido a su tamaño).

Galaxy Note 4 colores

Rendimiento

La diferencia de unos meses entre el lanzamiento de uno y otro smartphone, no obstante, sí se deja sentir en el apartado de rendimiento, en el que el Galaxy Note 4 cuenta con la ventaja de montar un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz frente al Snapdragon 801 a 2,5 GHz del LG G3. Los dos disponen, en cualquier caso, de 3 GB de memoria RAM (aunque en el caso del LG G3 sólo el modelo de 32 GB).

Capacidad de almacenamiento

El límite de capacidad de almacenamiento es en ambos casos de 32 GB pero, afortunadamente para aquellos que tengan necesiad de más espacio, con los dos dispositivos tenemos la opción de ampliar la memoria de forma externa, a través de tarjetas micro-SD.

LG G3 nuevos colores

Cámaras

El Galaxy Note 4 dispone de una cámara principal de 16 MP, bastante por encima de los 13 MP de la del LG G3, del mismo modo que sucede con la cámara frontal (3,7 MP frente a 2,1 MP). En ambos casos nos encontramos, sin embargo, con una interesante característica, como es estabilizador óptico de imagen. El LG G3 tiene a su favor, por su parte, un flash LED dual.

Batería

Del Galaxy Note 4 lo único que podemos decir por el momento es que cuenta con una batería de importante capacidad, con 3220 mAh, claramente superior a la de 3000 mAh del LG G3. Habrá que esperar, como recordamos siempre, a los test de autonomía independientes para comprobar cuál de los dos nos ofrece más horas reales de uso.

Precio

Seguimos a la espera de confirmación oficial para el precio del Galaxy Note 4, pero parece bastante seguro que será superior al del LG G3, sobre todo ahora que este lleva ya algún tiempo en las tiendas y se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos de 500 euros. En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier novedad para informaros inmediatamente.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MarcosG3 dijo

    Este comentario es para https://tabletzona.es/ en Especial para redactor de este articulo (Javier GM) Muy buen articulo, gracias por su aporte. Solo quiero hacer una aclaracion. Esto que ustedes dicen no es verdad (En ninguno de los dos casos tenemos la posibilidad de elegir la capacidad de almacenamiento que deseamos, que es de16 GB para el LG G3 Y y de 32 GB para el Galaxy Note 4) Eso no es Verdad,,, Yo tengo el LG G3 De 32GB y 3RAM …Sorry, Saludos…

    1.    javier_gm dijo

      Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario.
      Acabo de editar el dato, tienes toda la razón 🙂
      ¡un saludo!

  2.   Accorn Branx dijo

    En España el LG G3 tiene 2 GB de RAM. Asimismo, no tiene acabado metálico, sino un plástico que lo imita.