La adopción del iPhone 6 llega a ser 8 veces mayor que la del iPhone 6 Plus

Escrito por
Phablet

Durante los meses previos al lanzamiento del iPhone 6 se habló en numerosas ocasiones de las altas expectativas de ventas que parecían tener tanto en Cupertino como los analistas y, hasta el momento, parece bastante posible que lleguen a cumplirse. Los primeros datos de adopción de los nuevos smartphones, no obstante, dejan al descubierto que el ritmo de ventas de los dos modelos está lejos de ser similar.

8  veces más iPhone 6 que iPhone 6 Plus están ya en uso

Los datos provenien de MixPanel, que recoge datos a través de una buena cantidad de las apps disponibles en la App Store de Apple y que es considerada por los expertos como una fuente bastante fiable para este tipo de estimaciones. Lo que MixPanel nos proporciona, lógicamente, no son cifras de ventas, sino una aproximación al porcentaje de dispositivos en funcionamiento de cada modelo, con un cálculo similar al que se utiliza para conocer el porcentaje de dispositivos que han actualizado a nuevas versiones de iOS, etc.

iPhone 6 adopcion

Los resultados son francamente sorprendentes si atendemos a la extensión relativa del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, ya que la del primero es muy superior. Como podéis comprobar, y aunque hay algunas oscilaciones, el modelo de 4.7 pulgadas ha llegado a alcanzar cifras unas 8 veces más altas que las del de 5.5 pulgadas (1,97% vs 0,24% esta mañana).

¿Menos demanda o menos stock?

Aunque esto nos podría llevar a pensar que, después de todo, la demanda ara un phablet de Apple no era quizá tan alta como se podía haber previsto, hay que tener en cuenta que en realidad pueden reflejar tanto eso como, simplemente, que las unidades que los de Cupertino tiene disponibles para la venta del modelo de mayor tamaño son menores y, de hecho, esto cuadra bastante bien con las constantes informaciones sobre retrasos y problemas iniciales de stock que han rodeado al iPhone 6 Plus.

Fuente: techcrunch.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios