iOS 8: primeros problemas con el WiFi y la batería tras la actualización

Escrito por
iOS

El pasado miércoles 17 se puso en marcha el despliegue de iOS y, como suele ocurrir con cada nueva versión del sistema operativo, los usuarios han comenzado a reportar algunos problemas de funcionalidad que afectan especialmente al WiFi y al consumo de batería de los iPhone y iPad. Por ahora el consejo más extendido es el de hacer copia de seguridad y restaurar los parámetros de fábrica.

No es ninguna novedad, ni con cada nueva versión grande ni con las intermedias: normalmente las actualizaciones de iOS suelen acarrear una serie de perjuicios a un número (no necesariamente grande) de usuarios. En este caso, todavía no conocemos la magnitud del problema ni hasta qué punto es algo extendido, sin embargo, los usuarios empiezan a hacer público que determinados aspectos de sus dispositivos no funcionan como antes.

El WiFi y la batería, los principales focos

Los mensajes en los foros de soporte técnico de Apple están reflejando todo tipo de incidencias referidas al funcionamiento de la WiFi, por ejemplo cortes en la conexión, navegación ralentizada o rendimiento decreciente de la señal según van pasando los minutos.

Con respecto a la batería, un usuario comenta que su dispositivo va de cien a cero en tan sólo cuatro horas sin utilizar su equipo de forma intensiva. Lo bueno en este sentido es que iOS 8 ahora ofrece información detallada del consumo de cada aplicación, de tal forma que resulta más sencillo identificar el problema.

iOS 8 actualzacion

La respuesta del servicio técnico de Apple, de momento, se ciñe al consejo de realizar un backup y resetear el terminal o la tablet, para después, volver a cargar la copia de seguridad en el equipo. Al menos, al instalar el sistema de nuevo podemos evitar un mal ensamblaje del código que se produce al superponer líneas en lugar de escribirlas todas partiendo de cero.

iOS 8, un éxito relativo

Siempre existe un número de usuarios precavidos que esperan a que cada nueva versión del sistema móvil de la manzana tenga un poco de recorrido y se hayan solucionado los primeros bugs antes de actualizar. Sin embargo, iOS 8 refleja una tasa de adopción algo inferior al de las versiones anteriores que no se explica por este factor, sino tal vez por una expectación algo inferior a la de otros años.

De cualquier forma, estamos esperando a que Apple se pronuncie en relación a los contratiempos y así aquellos que han estado esperando puedan realizar la actualización de forma más segura.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios