Una firma diseña sus tablets para mujeres, mayores, gamers y otros perfiles

tablet personalizable

No es infrecuente ver fabricantes que lanzan modelos específicos de sus tablets pensando en un segmento concreto. Por ejemplo, hemos visto algunas Galaxy Tab customizadas para estudiantes o para gamers, u otros dispositivos híbridos con un perfil ejecutivo en mente. Sin embargo, hoy hemos descubierto una firma, llamada Pinig, cuyo catálogo se distribuye por el tipo de usuario al que están enfocadas sus tabletas. 

Samsung, HP o Lenovo son compañías que trabajan con una amplia cantidad de modelos destinadas (de manera tal vez indirecta) a un público concreto. A pesar de que, como hemos dicho, existen ediciones especializadas, la mayor parte de las líneas de producto se diferencian en el precio y en las especificaciones técnicas, de forma que, dependiendo de cuánto estemos dispuestos a pagar, tendremos acceso a un equipo con mejor o peor pantalla, procesador, acabados, apps exclusivas, cámara, etc.

Un forma diferente de aproximarse al usuario

Niños, ejecutivos, mayores, mujeres y gamers: esas son las principales categorías en las que divide Pinig su catálogo. Cada una de ellas tiene un tamaño concreto, unas calidades concretas y una serie de aplicaciones preinstaladas que buscan satisfacer las necesidades de su destinatario.

tablet personalizable

Por ejemplo, el modelo ejecutivo viene con un pack compuesto por Evernote, LinkedIn, Skype, Google Maps, Kingsoft Office cargado en su Android. Las especificaciones técnicas, al mismo tiempo, son bastante más avanzadas que el modelo para mayores o para niños.

Además, todos los equipos se mantienen dentro de una gama económica. Cierto es que si queremos una herramienta sofisticada de trabajo, una Surface va a ser mucho más potente, pero este dispositivo nos ofrece algo para salir al paso, con las funciones que más o menos nos van a ser precisas dentro de unos márgenes de precio asumibles por (casi) cualquiera.

¿A favor o en contra del espíritu Android?

Android, como sistema operativo, permite este tipo de recursos a los fabricantes: seleccionar una serie de apps, meter una capa de personalización distintiva y construir así un equipo con unas características muy definidas.

Por otro, una de las cosas más divertidas de tener una tablet con Android es hacer todo eso uno mismo. Informarnos, buscar aplicaciones que nos interesen, probarlas e ir personalizando el equipo para dejarlo a nuestro gusto.

Fuente: softpedia.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.