El procesador A8 del iPhone 6 empieza a dar muestras de su poderío

Escrito por
Phablet

Una de las grandes novedades del iPhone 6 presentado hace unos días por Apple es sin duda, la segunda generación de su procesador de 64 bits, el A8. No había dudas de que el rendimiento que ofrecería este chip sería excepcional y se corrobora con las primeras pruebas de rendimiento que han empezado a aparecer tras la llegada del terminal a las estanterías de las tiendas. Los test dejan a la vista el avance en comparación con el anterior smartphone de la firma, y también, una ligera superioridad con la competencia.

Las críticas sobre el A7 que encontrábamos en el interior del iPhone 5s ya fueron muy positivas para la marca de la manzana mordida, y según datos oficiales proporcionados por la compañía de Cupertino, este A8 (de doble núcleo) no solo es un 13% más pequeño sino que además cuenta con una CPU y una GPU un 20% y un 50% más rápidas respectivamente, por lo que a priori, debería estar incluso un paso por delante.

Rendimiento gráfico

GFXBench, uno de los test más habituales a la hora de situar un nuevo terminal llegado al mercado, coloca al iPhone 6 en una situación de privilegio a pesar de incluir una RAM de 1GB. Una segunda posición en rendimiento gráfico que solo ha sido abordada por la Nvidia Tablet Shield y el procesador Tegra K1, optimizado para una experiencia de juego sin igual. Esta información contrasta con otros datos como los de Basemark X, en cuya clasificación estaba por debajo del Nexus 5. No menos importante es la diferencia entre el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus, bastante considerable, lo que confirma que la mayor resolución del modelo de mayor tamaño repercute negativamente en este sentido (algo muy a tener en cuenta a la hora de compararlo con el resto).

gfxbench_iphone_6_plus

Batería

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es el de la batería. Este ha sido uno de los puntos más débiles de anteriores modelos, y por eso, los miran con lupa. La batería del iPhone 6 sigue sin tener una capacidad a la par de los Android, 1.810 mAh, pero parece que tampoco lo necesita a tenor de los resultados que os mostramos a continuación. Tanto la versión de 4,7 pulgadas como la de 5,5 se sitúan en la parte cabecera de este test de autonomía (en navegación por Internet).

web_iphone_6_plus

Javascrip

Aquí no hay discusión, tanto SunSpider como Kraken (desarrollado por Mozilla) guardan para los smartphones de Apple (también a la anterior generación) un sitio en lo más alto. Nuevamente, es la Nvidia Tablet Shield la que les pone en aprietos.

sunspider_iphone_6_plus

kraken_iphone_6_plus

¿Qué os parecen estos test? ¿Creéis que se ajustan a la realidad?

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios