Informan que algunos iPhone 6 se deforman al llevarlos en el bolsillo

iPhone 6 Plus apaisado

A pesar de que lleva únicamente algunos días a la venta, y que no está disponible en muchos países, ya son muchos los consumidores que tienen en su haber el último smartphone de Apple, el iPhone 6, y como consecuencia, comienzan a aparecer los primeros problemas con el terminal. Uno de los que más preocupa tanto a los usuarios como seguramente a la propia compañía (aunque no se han pronunciado al respecto) es aquel por el que los usuarios han alegado que su dispositivo se ha doblado después de llevarlo varias horas en el bolsillo, os contamos más detalles.

La información de este contratiempo nos llega desde MacRumors, web especializada en Apple que ha detectado entre sus foros varios mensajes de usuarios que se quejan de esta situación: su iPhone 6 (concretamente el iPhone 6 Plus) se dobla ligeramente después de varias horas transportándolo en un bolsillo del pantalón. Aunque no son muchos los afectados, tampoco parece fruto de la casualidad esta deformación que puede llegar a ser bastante grave.

iphone-6-plus-doblado

Más grande y más delgado

Son dos de las cualidades del iPhone 6 Plus respecto de los anteriores modelos de la firma. Por primera vez Apple se ha introducido en el terreno de los phablets y lo ha hecho con un dispositivo realmente delgado (7,1 milímetros de grosor). Esto es clave para entender el origen de este problema, que ya era conocido en los iPhone 5 y iPhone 5s aunque no llegaron a ser muy extendidos. El hecho de aumentar el tamaño de la pantalla y reducir el grosor del cuerpo del terminal, ha provocado que estas deformaciones aparezcan mucho más fácilmente, ya que no tienen margen de movimiento dentro de los bolsillos.

iphone-6-plus-doblado-2

Los materiales

Si los iPhone han destacado por algo en los últimos años, ha sido precisamente por sus acabados metálicos y la utilización de materiales de alta calidad para su fabricación. ¿Qué pasa entonces? Estos materiales son maleables, y por tanto, pueden dar lugar a flexiones como las que se aprecian en las imágenes. Si tenéis en mente comprar un iPhone 6 o ya lo habéis hecho, podéis prevenir estos problemas evitando llevar el dispositivo en el bolsillo al agacharos o si vais a estar mucho rato sentados, también ayuda llevar bolsillos espaciosos o utilizar una carcasa rígida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.