Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Note 4 para hacer frente a los nuevos iPhone

Escrito por
Samsung

A pesar de que no ha logrado aún que su gama Galaxy S supere en ventas al iPhone, al menos Samsung puede presumir hasta la fecha de ser el dominador claro en el sector de los phablets. La llegada del iPhone 6 Plus, no obstante, un dispositivo con tanto tirón como sus Galaxy Note, podría haber puesto en peligro su liderazgo y los surcoreanos no han tardado en reaccionar.

La demanda del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus preocupa a Samsung

El Galaxy Note 4 vio la luz a principios de septiembre, casi una semana antes que los nuevos iPhone pero, de forma consecuente con lo que viene siendo la estrategia habitual de estas compañías, los smartphones de Apple están ya en las tiendas de los principales mercados y llegará esta misma semana a mucho más (entre ellos el de España), mientras que el phablet de Samsung de momento sólo se puede reservar en Corea.

El resultado predecible de esto es que Apple está registrando ya cifras millonarias de ventas (10 millones de unidades vendidas ya, según los de Cupertino) y en Samsung poco pueden hacer de momento salvo observar con preocupación la situación, especialmente ahora que hay un modelo del iPhone destinado a ser un competidor natural de su último Galaxy Note (aunque las primeras estimaciones indican que las ventas de este son mucho menores).

iPhone 6 Plus Note 4

Según las últimas noticias, no obstante, Samsung no se quedará simplemente mirando mucho más: un importante medio coreano afirma que, de acuerdo a sus fuentes, la compañía va a acelerar el lanzamiento del Galaxy Note 4 ante la presión del iPhone 6 y, sobre todo del iPhone 6 Plus. Teniendo en cuenta que en la compañía se espera  vender nada más y nada menos que 15 millones de unidades sólo el primer mes, parece que hacen bien en llevar cuanto antes el phablet a las tiendas.

Duelo de titanes

De lo que no cabe duda es de que los usuarios interesados en phablets se encuentran con una gran oferta entre la que elegir en la actualidad y, desde luego, estos dos dispositivos son las grandes estrellas del escenario. Hoy mismo hemos sabido, sin ir más lejos, que cada uno de ellos puede llevar a orgullo tener la mejor pantalla de su clase en un smartphone (el iPhone 6 Plus la mejor pantalla LCD, el Galaxy Note 4 la mejor pantalla OLED). ¿Dudáis de cuál es el que más os interesa a vosotros? Os recordamos que tenemos una comparativa de especificaciones técnicas a vuestra disposición para ayudaros a decir.

Fuente: androidauthority.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios