Utilizar tu smartphone o tablet Samsung para cargar otros dispositivos ya es posible

Escrito por
Accesorios

Samsung ha lanzado un nuevo accesorio que pretende hacer la vida más fácil a sus usuarios. Un cable que permitirá usar un dispositivo Galaxy, smartphone o tablet, para cargar la batería de otros dispositivos a modo de batería externa. Se trata de un “remedio” que puede sacar a los consumidores de la firma coreana de más de un apuro en caso de necesitar una mayor autonomía en un equipo que en otro, transfiriendo la carga disponible en un momento dado.

El problema de la batería sigue siendo uno de los principales aspectos a mejorar por los fabricantes de dispositivos tecnológicos. A pesar de los grandes avances introducidos en las últimas generaciones, en muchos casos la capacidad de estos componentes no ofrece una autonomía suficiente para según qué usos o situaciones. A falta de un salto importante en este aspecto, que se está haciendo esperar más de lo que esperábamos, han surgido soluciones como las baterías externas, que seguramente sean de uso habitual entre muchos de vosotros.

Este es el concepto que ha querido utilizar Samsung para ofrecer a sus consumidores una nueva alternativa. Gracias a un cable que se podrá comprar por 20 dólares, podremos cargar cualquier dispositivo con conexión microUSB con un smartphone o tablet Galaxy. El sistema funciona con Galaxy S5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant y Galaxy Note 4, pero podrán recibir la cargar, dispositivos de todo tipo, incluidos smartwatches o auriculares Bluetooth.

cable-samsung

Podemos imaginar situaciones en las que sería útil este accesorio. Por ejemplo, si un día te encuentras en un aprieto y necesitas tener tu reloj inteligente o tu teléfono móvil cargado, y tienes a mano una tablet de la firma (dispositivos con mayor capacidad), puedes utilizar la cargar restante y transferirla al otro equipo, de manera que lo mantengamos activo. Eso sí, debemos tener en cuenta la advertencia de Samsung que indica que “la carga total no puede ser transferida debido a las pérdidas que se producen durante el proceso”.

power-sharing-cable-samsung

Para poder llevar a cabo la carga, necesitaremos una cosa más, la aplicación que Samsung ha puesto a disposición de los usuarios en Samsung Apps y Google Play llamada “Power Sharing”. Con esta aplicación podremos seleccionar el porcentaje de carga que queremos transferir, evitando que dejemos “seco” el dispositivo que utilizamos de fuente si así lo deseamos.

Vía: TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios