Xiaomi MiPad rivaliza con la Nvidia Shield Tablet con el lanzamiento de un mando Bluetooth

Escrito por
Accesorios

Nvidia Shielt Tablet y Xiaomi MiPad son dos de las tablet más potentes del mercado actualmente, gracias en gran medida a que tienen una característica común: el procesador Tegra K1. Además, equipan una pantalla de tamaño similar, buena resolución y componentes de alto nivel. A partir de ahora, también compartirán una de sus finalidades: los videojuegos. La compañía china ha decidido aprovechar el potencial del chip que incorpora su primera tablet para enfocar el dispositivo un poco más en este sentido, lanzando un mando Bluetooth compatible.

El mando en cuestión, guarda una estética muy similar al controlador clásico de Xbox. Al igual que el periférico de Microsoft, cuenta con una botonera de cuatro botones, los de toda la vida, así como cuatro gatillos (correspondientes con L1, R1, L2 y R2), y las opciones de menú (start, select, home). Tampoco echaremos en falta la típica cruceta y dos joysticks analógicos que permitirán que disfrutemos de los títulos que están saliendo y saldrán en un futuro de la misma forma que lo hacemos en una consola.

apertura-Xiaomi-Mando-Bluetooth

No tenemos demasiados datos al respecto, pero por ahora sabemos que será compatible con la tablet MiPad, y también con la Xiaomi MiTV y Xiaomi MiBox. También, que estará a la venta el próximo día 25 de septiembre por un precio irrisorio de 1 yuan (equivalente a 15 céntimos de euro) las 300 primeras unidades. El precio real que tendrá una vez agotadas esta primera muestra no se ha anunciado, aunque viniendo de Xiaomi, es de esperar que sea muy económico, bastante más que los casi 60 euros que cuesta el controlador de la Nvidia Shield Tablet. Un aspecto importante, aunque a falta de confirmación oficial, es que el mando de la firma asiática podría ser compatible con otros smartphones y tablets Android y iOS.

Y es que este movimiento sitúa a ambas tablets como los dispositivos móviles referentes en lo que a experiencia de juego se refiere. Competencia directa, ya que sus características son bastante similares. La Xiaomi MiPad cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas a resolución 2.048 x 1.536 píxeles, 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, así como el procesador Tegra K1 (a 2,2 GHz de velocidad de reloj) que comparte con la Nvidia Tablet Shield que incluye en su ficha técnica una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, 2 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento.

¿Con cuál os quedáis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios