Xperia Z3 Tablet Compact vs iPad mini Retina: comparativa

Xperia Z3 Tablet Compact vs iPad mini Retina

Al iPad mini Retina le ha salido un nuevo e incómodo rival en Android con la nueva tableta de 8 pulgadas de Sony, la Xperia Z3 Tablet Compact, muy capaz de competir con la de Apple en unos cuantos de sus puntos fuertes (diseño y buenos acabados), y con grandes especificaciones técnicas también para respaldarla. Os mostramos una comparativa entre ambas para que vosotros decidáis cuál es la más interesante.

Diseño

Como decíamos, las de Sony son de las tablets que mejor pueden competir con las de Apple en términos de elegancia y buenos acabados, si bien la apuesta estética es bastante diferente: la Xperia Z3 Tablet Compact es un dispositivo más alargado y de líneas angulares, mientras que el iPad mini (Retina o no) es más cuadrado y tiene unas líneas más suaves. La nueva tableta Xperia tiene, eso sí, un plus al margen de la elegancia: la resistencia al agua.

Xperia Z3 Tablet Compact vs iPad mini Retina

Dimensiones

No hay grandes diferencias de tamaño entre ambas tabletas, pero esas distintas orientaciones (más hacia el uso en posición paisaje en el caso de la de Sony y más hacia el uso en posición retrato en el de la de Apple) sí que se dejan sentir al comparar sus dimensiones: la Xperia Z3 Tablet Compact mide 21,34 x 12,36 cm y el iPad mini Retina 20 x 13,47 cm. Por lo que respecta al peso y al grosor, si hay unas tabletas que pueden dar lecciones a las de los de Cupertino, son sin duda las de los japoneses: la nueva tableta Xperia es notablemente más fina (6,4 mm frente a 7,5 mm) y más ligera (270 gramos frente a 331 gramos).

Pantalla

De nuevo, aunque en tamaño se pueden considerar prácticamente idénticas (8 pulgadas la tableta de Sony y 7.9 pulgadas la de Apple), las diferencias de formato son notables: la del iPad mini Retina está más orientada a la lectura y la de la nueva tableta Xperia a los contenidos audiovisuales. Por lo que respecta a la resolución, la victoria es para la tableta de la compañía de la manzana con 2048 x 1536 (324 PPI), frente a los 1920 x 1200 (283 PPI) de la Xperia Z3 Tablet Compact.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Rendimiento

Como era de esperar, sobre el papel la victoria es clara para la tableta de Sony con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz frente a los dos núcleos y los 1,3 GHz del A7 de la de Apple. La superioridad de la nueva tablet Xperia también es clara si nos fijamos en la memoria RAM (3 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

Por un lado, el iPad mini Retina tiene a su favor estar disponible con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero la Xperia Z3 Tablet Compact, a pesar de venderse con nada más que 16 GB de disco duro, tiene la importante virtud de permitirnos ampliar la memoria de forma externa, ya que cuenta con ranura para tarjetas micro-SD, algo de lo que carece la otra.

iPad mini Retina

Cámaras

También en el apartado de cámara sale la tableta de Sony triunfadora, con una cámara principal de 8 MP (frente a los 5 MP de la de Apple) y una frontal de 2,2 MP (frente a 1,2 MP). Las dos nos permiten, eso sí, capturar vídeo a 1080p.

Batería

Aunque tenemos aún que esperar la llegada de los análisis independientes de autonomía para la nueva tableta Xperia, la victoria debería ser para la tableta de Apple si atendemos a la capacidad de la batería (6470 mAh frente a 4500 mAh), y es que el reducido grosor de las tabletas de Sony, como ya sabemos, suelen tener cierto coste en este apartado. La capacidad de la batería, en cualquier caso, es sólo una parte de la ecuación, como ya sabéis.

Precio

Atendiendo al precio, la ventaja es para la tableta de Sony, pero mínima si tenemos en cuenta las cifras que manejamos en ambos casos: la Xperia Z3 Tablet Compact se venderá a partir de 379 euros y el iPad mini Retina de 389 euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las diferencias crecen si buscamos modelos con más de 16 GB de almacenamiento, ya que la ampliación externa de la memoria es siempre más económica.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javi dijo

    En el apartado de rendimiento creo que el iPad Mini desempeña un rendimiento superior puesto que el procesador A7 está mucho más optimizado al sistema que el que posee la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Pienso que da mejor rendimiento la optimización del iPad Mini que la potencia bruta del Xperia Z3 Tablet Compact.

    Saludos.