El Apple Watch apunta a San Valentín

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Las filtraciones hicieron bien su trabajo y anticiparon que el pasado día 9 de septiembre, Tim Cook subiría al escenario para enseñar no solo el iPhone 6, sino también el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la firma de la manzana mordida. También acertaron con su fecha de lanzamiento: “principios de 2015”. Los de Cupertino no quisieron o no pudieron, por el estado de desarrollo del dispositivo, concretar más, sin embargo, hay razones para creer que San Valentín, día 14 de febrero, podría ser el momento elegido, os contamos más a continuación.

The Information ha sido el medio responsable de un informe que intenta predecir los planes de la compañía según los datos que hay a disposición, análisis de sus movimientos y la forma de actual habitual de la marca, aunque veremos cómo lo resuelve Apple, ya que hay varios factores a tener en cuenta.

El primer aspecto clave es que el Apple Watch está concebido como un accesorio y no como un dispositivo pilar dentro de la estrategia de la compañía. Por esta razón, no ha tenido un evento aparte, y no será lanzado, como el resto de dispositivos, antes de las fiestas navideñas. Es por tanto, un complemento para el smartphone recientemente puesto a la venta, pero también estético (dejando a un lado la polémica que ha suscitado su diseño), y al igual que cualquier otro complemento (ya sean joyas, relojes convencionales, etc) hay fechas del calendario donde sus ventas podrían dispararse.

Apple watch blanco negro

Escasez de fechas comerciales

Ya sabéis por donde va el asunto. Principios de año, si pensamos en los eventos de gran relevancia que se producen una vez dejamos atrás las navidades, realmente no hay muchas opciones. Es decir, si quieren establecer el lanzamiento alrededor de una fecha comercial importante, donde las ventas de su reloj puedan verse favorecidas, no tienen muchas más opciones que San Valentín. El intercambio de regalos entre enamorados para el 14 de febrero es una costumbre establecida en gran parte del mundo, y las semanas previas podrían ser un buen momento.

Problema: CES y MWC

Este momento del año, por otra parte, también tiene grandes inconvenientes, lo que pone en duda el argumento anterior. Por un lado está el CES de Las Vegas, que tendrá lugar como cada año en el mes de enero, allí, veremos seguramente muchos nuevos wearables, lo que supone un aumento de competencia para el Apple Watch. Por otra parte, febrero es el mes del Mobile World Congress, otra de las ferias más importantes del año, aunque se lanzase antes de que tenga lugar el evento en Barcelona, muchos usuarios estarán esperando a ver lo que ocurra allí para decidirse por uno u otro dispositivo.

Vía: PocketNow

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