La cámara del iPhone 6 comparada con sus antecesores: así ha evolucionado

Escrito por
Phablet

El pasado día 9 de septiembre, Apple presentaba el iPhone 6 y confirmaba que el nuevo terminal continuaría con una cámara con sensor de 8 megapíxeles, algo que fue criticado desde diferentes sectores. Sin embargo, y es algo que Apple ha defendido en los últimos años, la calidad de la cámara no se mide por el número de megapíxeles, y anunciaron que el componente traía bastantes mejoras que harían posible que se notara un avance importante en la calidad de las fotografías que se capturaran.

Estas novedades son el nuevo sensor iSight, una apertura de 2.2 y un “flash de tono real” que como podréis comprobar en las imágenes a continuación, realmente parece haber surtido efecto. En cuanto a la grabación de vídeo, también han doblado la velocidad del autoenfoque y será posible grabar en slow motion a 120 FPS y 240 FPS.

La comparación de los resultados obtenidos con el iPhone 6 con los que ofrecían sus antecesores deja a las claras que esta es la mejor cámara que Apple ha montado en uno de sus smartphones. En términos generales, la evolución del componente año tras año es significativa, incluso cuando al igual que este año, no ha supuesto mayor cifra en los megapíxeles. Lisa Bettany ha sido la fotógrafa encargada de reunir una amplia galería de imágenes tomadas en situaciones muy diferentes con cada uno de los 8 modelos de iPhone presentados hasta la fecha.

Podéis comprobar, el iPhone 6 se muestra superior al iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 4s y compañía en prácticamente todas las variantes. Tal y como era de esperar, hay momentos del día o lugares donde las diferencias son muy evidentes y otras (por ejemplo con buenas condiciones de luz) donde en principio no deberían de ser tan grandes, pero sigue notándose una progresión. Curioso ver cómo hemos pasado de la primera a la última imagen en tan solo unos años.

iphone-camara-evolucion-1iphone-camara-evolucion-2iphone-camara-evolucion-3iphone-camara-evolucion-4iphone-camara-evolucion-5iphone-camara-evolucion-6

Tal y como explica la fotógrafa, el iPhone 6 consigue un detalle increíble (imagen de las fresas sobre todo). Otro aspecto donde se nota el trabajo de Apple es en situaciones con alto contraste y sobre todo en condiciones de baja luminosidad, donde el iPhone 6 destapa algunos de los retoques introducidos por la compañía. Los colores, más brillantes y fieles a la realidad (por ejemplo en el retrato) y un balance de blancos mejorado son otros aspectos en los que debéis fijaros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios