Rockchip acerca el 4K a las tablets de bajo coste

El fabricante de procesadores con sede en China ha respondido a Allwinner, uno de sus grandes competidores en el desarrollo de chips de bajo coste, y ha anunciado que antes de finales de 2014 saldrán al mercado hasta tres nuevos modelos, especialmente interesante uno de ellos que incluirá capacidades de decodificación de vídeo en 4K, permitiendo que las tablets que utilicen este procesador graven y puedan reproducir (conectándose a una pantalla externa 4K) en dicha resolución.

El sector de la tecnología es uno de los que más rápido avanza, se mantiene en evolución constante, esto hace que año tras año nos encontremos con dispositivos más completos, con mayores capacidades. Pero esta afirmación no es exclusiva de la gama alta, sino que se produce un efecto de arrastre que produce que la gama media y por supuesto, la baja también sigan mejorando, añadiendo nuevas características que consigan una experiencia de usuario más completa sin perder su apartado distintivo: precios muy asequibles.

Rockchip_RK3128_RK3126_MayBach

Las compañías chinas están siendo fundamentales en este sentido, y no solo nos referimos a marcas como Huawei o Xiaomi, sino también otras como Rockchip, de la que os hablamos en este artículo. Este fabricante de procesadores junto con otros como Allwinner al que hacíamos referencia antes, consiguen optimizar la producción de los chips, reduciendo el coste por unidad a su mínima expresión, y por tanto, permiten que los encargados de desarrollar dispositivos, especialmente tablets, ganen margen para bajar mucho los precios.

Esto no quiere decir que no mejoren con el paso del tiempo. Poco a poco, características que hace un tiempo eran exclusivas de procesadores y tablets de perfil alto, empiezan a introducirse en modelos más modestos. Una especie de efecto arrastre por la cual, la gama media y baja recorren el camino que va abriendo los tope de gama. Muchos dispositivos son capaces de grabar en 4K actualmente, y pueden reproducir este contenido si lo conectamos a una pantalla con dicha resolución.

Dentro de poco, la gama baja podría ser también capaz de hacerlo gracias a avances como los que introducirá Rockchip en su nuevo procesador Maybach. Este chip podría debutar antes de finales de año y sí, tiene soporte 4K. Pero además de esto, está fabricado en 28nm y podría a llegar a manejar ocho núcleos Cortex A53, así como incluirá soporte para HDMI 2.0 y otras características.

Vía: CNX-Software


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.