35 millones de dólares para llenar los restaurantes de tablets

35 millones de dólares, es el capital total que ha recibido E la Carte, una compañía fundada por ingenieros del MIT que ha desarrollado una tablet para restaurantes, por parte de varios inversores con el objetivo de llevar esta tecnología a locales de todo Estados Unidos y el mundo. Un nuevo paso hacia lo que parece el futuro inevitable de estos negocios tanto en América como en Europa.

El pasado mes de junio os contábamos que la cadena de restaurantes Chili’s había adquirido 45.000 tablets Ziosk que utilizarían como medio de comunicación entre los comensales y el personal de los más de 800 establecimientos que tienen repartidos por el territorio estadounidense. Explicaban que ”Los huéspedes de casi todos los chili’s podrán hacer sus pedidos, jugar o pagar sus cuentas desde nuestras tabletas”, lo que mejoraría el servicio prestado.

La propuesta de E la Carte es bastante similar. La tablet en cuestión, bautizada como “presto” está especialmente pensada para su uso en restaurantes, y cuenta con características que permiten su aplicación, como una batería de larga duración, un soporte para su adaptación a las mesas o protección contra golpes o líquidos, situaciones típicas de estos locales. Sus funciones son también muy parecidas, es decir, las tareas básicas que se llevan a cabo son las de poder elegir los platos desde una carta virtual y efectuar el pago antes de marcharse. Además, la interfaz permite la personalización de los menús, por lo que cada restaurante puede dejar su seña de identidad.

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Se trata de una tendencia en auge, y no es de extrañar, ya que según explica uno de los ejecutivos de E la Carte, Rajat Suri, los restaurantes que han empezado a utilizar su tecnología han visto aumentadas sus ventas en un 5% y el tiempo en la que se sirven las mesas se ha reducido entre 7 y 10 minutos, lo que puede ser de gran utilidad en cadenas de comida rápida o sitios en los que personal pueda verse desbordado.

Es muy posible que dentro de unos años, pocos por lo rápido que suelen ir estas cosas, sea muy habitual encontrarnos con tecnología de este estilo en cualquier restaurante. El propio Suri lo explica muy bien: “Su casa está siendo por las empresas de domótica. Nosotros vemos los restaurantes como un área clave de la vida cotidiana que no se ha transformado aún. Uno puede imaginar el restaurante del futuro, y será muy diferente, deben saber lo que quiere y cuando lo quiere”.

Vía: TechCrunch


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