El iPad Pro podría estrenar el A8X, una versión mejorada del último procesador de Apple

iPad Pro prototipo

Después de un tiempo de grandes dudas sobre el lanzamiento o no del iPad Pro, hemos llegado a un punto donde parece asentarse la idea de que finalmente sí, Apple optará por aumentar su gama de tablets con un modelo de 12,9 pulgadas. A partir de aquí, son muchas las incógnitas que aún tenemos que resolver, algunas empiezan a especularse. Como por ejemplo el procesador, según un informe que llega desde Taiwán, los de Cupertino recuperarían una vieja costumbre y utilizarían una versión mejorada del A8 que ha estrenado el iPhone 6 denominado como A8X.

Esta misma semana se han filtrado algunos detalles sobre la hoja de ruta a seguir por Apple en los próximos meses, aunque lógicamente, no es nada oficial que se pueda dar por seguro. Tras el anuncio de los nuevos smartphones, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, llega el turno de los tablets de la firma, que serán las protagonistas del otoño y posiblemente también del siguiente invierno. La información que se dio a conocer establecía el próximo día 21 de octubre como la fecha de presentación del iPad Air 2, pero al contario que datos anteriores, aseguraba que llegaría en solitario.

El sucesor del iPad mini Retina quedaría programado para primeros de 2015, fecha en la que verá la luz del Apple Watch, tal y como confirmaron en su último evento y justamente el momento que se maneja como el más probable para la aparición del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Pero este último dispositivo podría tener una característica peculiar que lo diferenciará del resto de modelos de tablet.

iPad Pro carcasa

Recuperando la versión AX

Apple ha estrenado nuevo procesador este año, el A8, segunda generación de su chip de 64 bits, y lo ha hecho como suele ser habitual con el iPhone. iPad Air 2 y iPad mini 3 (nombres asignados oficiosamente) seguirían sus pasos, pero el iPad Pro incluiría la versión A8X. Al igual que ocurría con los procesadores A5X y A6X, esta modificación mejora el apartado gráfico. Es fácil imaginar que una pantalla de estas dimensiones, con una mayor resolución, pueda precisar de un extra de potencia gráfica para mantener el alto rendimiento y la fluidez que son habituales en sus productos.

Por lo tanto, si definitivamente se materializa este proyecto, tiene mucho sentido que Apple trabaje durante el tiempo que resta para mejorar su procesador y dotar al iPad Pro con el A8X. Seguiremos recibiendo informes como este en los próximos meses, no os quepa duda, estaremos atentos para contaros lo que vaya sucediendo, ya que es un producto que podría cambiar algunas cosas dentro y fuera de la compañía de Cupertino.

Vía: macrumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.