El lanzamiento de la Nexus 9 podría producirse el 24 de octubre

La Nexus 9 está a la vuelta de la esquina. Aunque no tenemos fecha confirmada, su presentación se producirá según los rumores más recientes a mediados del mes de octubre, y su lanzamiento no se hará esperar. Una voz autorizada ha informado a través de su cuenta de Twitter que el dispositivo estará disponible en Reino Unido (y por extensión, en toda Europa) el día 24 de dicho mes.

Google acaparará las portadas del mes de octubre. Después de la IFA de Berlín y la presentación del iPhone 6 por parte de Apple, los fabricantes han sacado a escena todo el arsenal que tenían guardado para 2014, pero aún nos queda un plato fuerte. La compañía de Mountain View tiene que presentar todavía al menos dos dispositivos: el Nexus 6 de la mano de Motorola, del cual se han dado a conocer bastantes destalles esta misma mañana, y la tablet Nexus 9, desarrollada en colaboración con HTC.

apertura-nexus-htc

Fechas inciertas

Lo único que parece seguro es que ambos dispositivos Nexus serán presentados a lo largo del mes de octubre, muy posiblemente sin evento, con un simple anuncio. Centrándonos en la tablet, que es la que nos ocupa en estas líneas, se barajan varias fechas como posibles para este acontecimiento. 8, 9, o 16 de octubre por ejemplo han sido mencionadas en alguna ocasión, aunque la que más parece acercarse es esta última, ya que los rumores más recientes apuntan que será a mediados de mes.

Su lanzamiento

Aquí es donde tenemos novedades en el día de hoy. Paul O’Brien, conocido por ser el fundador de MoDaCo y por la publicación de información referente a los Nexus –fue el que propuso el día 16 para el anuncio de la Nexus 9-, ha comunicado en Twitter que una de sus fuentes le ha asegurado que el día 24 de octubre se producirá el lanzamiento (puesta a la venta) en Reino Unido de la tableta. Aunque no se especifica, es muy posible que la fecha para el resto de Europa sea la misma.

https://twitter.com/PaulOBrien/status/515148105650802688

El papel de las operadoras

Hasta ahora, los dispositivos Nexus se vendían libres, y las operadoras no participaban en su distribución. Por primera vez, esto podría cambiar, lo que significaría que al menos una de las variantes de la Nexus 9 contará con conectividad a redes móviles.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.