iPhone 6 Plus vs OnePlus One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Entre los phablets de entre 5.5 y 6 pulgadas que podríamos considerar como alternativas al iPhone 6 Plus no sólo se encuentran los buque insignia de los grandes fabricantes, como el Galaxy Note 4 o el LG G3, sino otros rivales que podrían considerar casi igual de duros, más aún si consideramos principalmente la relación calidad/precio. Os mostramos hoy una comparativa entre el nuevo phablet de Apple y uno de los smartphones low-cost más interesantes que han visto la luz en los últimos tiempos: el OnePlus One.

Diseño

Además de las diferencias más obvias de diseño, similares a las que encontrábamos al comparar el iPhone 6  Plus con el LG G3 y muy visibles en el frontal, hay otra diferencia importante entre ambos dispositivos, y es que mientras que la virtud del phablet de Apple son sus acabados premium, en el caso del OnePlus One su extra se lo dan las opciones de personalización que nos dan sus carcasas.

iPhone 6 Plus vs OnePlus One

Dimensiones

Teniendo en cuenta que el tamaño de la pantalla de ambos dispositivos es idéntico, podemos apreciar un poco más las diferencias en las dimensiones, que muestran que el iPhone 6 Plus es ligeramente más grande: el phablet de Apple mide 15,81 x 7,78 cm y el de OnePlus 15,29 x 7,59 cm. El OnePlus One es también algo más ligero (172 gramos frente a 162 gramos) pero sensiblemente más grueso, sin embargo (7,1 mm frente a 8,9 mm).

Pantalla

Como decimos, la pantalla de los dos phablets es idéntica en tamaño, con 5.5 pulgadas, pero también resolución (1920 x 1080) y, por tanto, en densidad de pixeles (401 PPI). Nos encontramos con un empate absoluto, en consecuencia, en este apartado.

iPhone 6 Plus apaisado

Rendimiento

Por lo que respecta a procesador y memoria RAM, el OnePlus One se muestra claramente superior al iPhone 6 Plus, al menos en cifras, con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 3 GB de RAM frente a un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz y 1 GB de RAM. Habrá que esperar a ver, no obstante, si hay finalmente diferencias apreciables o no de fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Los que necesiten más capacidad de almacenamiento de sus smartphones probablemente vean una ventaja en la posibilidad de adquirir el iPhone 6 Plus con hasta 128 GB de disco duro, si bien los 64 GB con los que podemos comprar el OnePlus One no son nada despreciables. Desafortunadamente, en ninguno de los dos casos podemos ampliar la memoria a través de tarjetas micro-SD.

OnePlus One CyanogenMod arranque

Cámaras

Aunque los dos cuentan con flash LED dual, el iPhone 6 Plus tiene a su favor el disponer de estabilizador óptico de imagen y el OnePlus One el contar con un sensor más potente tanto en la cámara principal (13 MP frente a 8 MP) como en la frontal (5 MP frente 1,2 MP). Con éste podemos, además, grabar a 2160p, mientras que el máximo para el phablet de Apple es 1080p.

Batería

Por el momento los únicos datos de batería de que disponemos para el iPhone 6 Plus son las estimaciones de Apple: 14 horas de reproducción de vídeo y 12 horas de navegación. En el caso del OnePlus One sí que tenemos ya datos de tests independientes: casi 11 horas y media para reproducción de vídeo y cerca de 10 horas para navegación.

Precio

Este es el punto en el que la balanza se inclina más claramente a favor del OnePlus One y es que la diferencia de precio es realmente importante: el iPhone 6 Plus cuesta prácticamente del triple, vendiéndose a partir de 800 euros, mientras que el otro lo hace a partir de 270 euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hacerse con el phablet de OnePlus puede resultar bastante complicado, aunque desde la compañía se anunció que a partir de octubre se empezará a vender sin invitación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios