Kindle Fire HDX 8.9 vs Galaxy Tab S 8.4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Debido a su peculiar tamaño, la nueva Kindle Fire HDX 8.9 puede competir no sólo contra el iPad Air y el resto de tablets de alrededor de 10 pulgadas, sino también con las cada vez más abundantes con pantallas de entre 8 y 8.5 pulgadas, por lo que hoy os traemos una nueva comparativa para poner frente a frente a sus fantásticas especificaciones técnicas con las de la también excelente Galaxy Tab S 8.4.

Diseño

La línea Kindle Fire ha evolucionado de una manera bastante diferente a como lo han hecho otras tabletas Android, por lo que su estética suele resultar inconfundible, debido sobre todo a sus marcos relativamente amplios y regulares, algo que podemos comprobar una vez más al ver este nuevo modelo al lado de la Galaxy Tab S 8.4. Por lo que respecta a los materiales, no obstante, no hay grandes diferencias, ya que ambos casos predomina el plástico.

Kindle Fire HDX 8.9 vs Galaxy Tab 8.4

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla de la Kindle Fire HDX 8.9 es media pulgada más grande que la de la Galaxy Tab S 8.4, no es extraño que haya una diferencia importante en tamaño (23,1 x 15,8 cm frente a 21,28 x 12,56 cm), algo a lo que tampoco contribuyen esos marcos amplios. A pesar de ser una tableta bastante fina y ligera para su tamaño, es aún sensiblemente más gruesa (7,8 mm frente a 6,6 mm) y más pesada (390 gramos frente a 294 gramos) que la tableta de Samsung, que sobresale en este aspecto.

Pantalla

A pesar de que en las dos tabletas nos encontramos con la misma resolución Quad HD (2560 x 1600), la diferencia de tamaño entre ambas (8.9 pulgadas para la tableta de Amazon y 8.4 pulgadas para la de Samsung) se traduce en una mayor densidad de píxeles para la Galaxy Tab S 8.4 (339 PPI frente a 359 PPI), que además ha obtenido excelentes valoraciones de los expertos en otros apartados (como consumo, brillo o ángulos de visión) y ha dejado atrás las principales críticas que se le podían hacer a las pantallas AMOLED.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Rendimiento

El Kindle  Fire HDX 8.9 es actualmente prácticamente imbatible si comparamos su procesador con el de otras tabletas, ya que el Snapdragon 805 que monta (con cuatro núcleos y frecuencia de 2,5 GHz) está aún muy poco extendido, si bien la Galaxy Tab S 8.4 es de las que más cerca están de plantarle cara gracias a su Snapdragon 801 (de cuatro núcleos a 2,5 GHz también) y tiene la ventaja de tener más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Como sucede a menudo, a pesar de que la victoria debería ser en principio para el Kindle Fire HDX 8.9, el equipo que de entrada nos ofrece un disco duro de mayor capacidad (64 GB frente a 32 GB), la posibilidad que nos ofrece la Galaxy Tab S 8.4 de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD puede ser, en realidad, una opción más ventajosa para muchos usuarios.

Tab S 8.4

Cámaras

Las dos tabletas están bastante igualadas en el apartado de cámara, con sendos sensores de 8 MP para la cámara principal. En ambos casos contamos, además, con flash LED. Por lo que respecta a la cámara frontal, en la Galaxy Tab S 8.4 tenemos una de 2,1 MP, y en la Kindle Fire HDX 8.0 otra que nos permite grabar con calidad 720p.

Batería

Para la tableta de Amazon, desafortunadamente, sólo tenemos de momento las estimaciones de la propia compañía, que sitúan su autonomía en entre 11 y 12 horas de uso entre carga y carga. Para la Galaxy Tab S 8.4 sí que tenemos datos de análisis independientes: unas 8 horas para navegación y nada menos que 15 horas para reproducción de vídeo.

Precio

Prácticamente podemos permitirnos el descartar el factor precio a la hora de elegir entre ambas tabletas, ya que están muy próximos, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de dispositivos de gama alta: 379 euros para la nueva Kindle Fire HDX 8.9 y 399 euros para la Galaxy Tab S 8.4. La situación puede cambiar, no obstante, en un futuro próximo, si empiezan a bajar los precios de la tableta de Samsung (algo habitual después de unos meses en los estantes, como ya sabréis).

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Don Retail 04 Oct, 14 0:58

    Hola!! ..somos una
    empresa dedicada a la venta de diferentes productos electronicos android y
    vengo a ofrecerles nuestra excelente variedad y dejarles para que vean estas
    excelentes tablets de muy buena calidad y funcionamiento. Aqui les dejo los
    links para que nos visiten

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-519711597-tablet-dual-core-10-pulgadas-android-expandible-40-gb-wi-fi-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-524429559-tablet-quad-core-10-pulgadas-android-4k-40-gb-_JM

    Saludos, Don Retail.

    0