¿Se doblan todos los smartphones tan fácilmente como el iPhone 6 Plus? Un nuevo vídeo demuestra que no

Escrito por
Phablet

No sabemos cómo puede influir la noticia de lo relativamente fácil que es doblar un iPhone 6 Plus en sus ventas (si es que lo está haciendo en absoluto, porque la demanda estaba siendo tan superior a la oferta que parece que hay un margen realmente amplio de descenso antes de que pueda notarse), pero lo que sí es seguro es que se ha convertido en uno de los temas estrella entre los medios especializados y los fanáticos de los gadgets, sirviendo además, como era previsible, como munición en las pasionales batallas Android vs Apple. Quizá hayáis visto ya incluso el hashtag #bendgate (de bend, que significa «doblar» en inglés) que ha generado. ¿Cuál es el último capítulo de esta historia? Pues, como no podía ser de otra manera, un vídeo en el que se pone a prueba a sus rivales, para comprobar hasta que punto es o no “normal”. Os lo mostramos.

El Galaxy Note 3, el Moto X2014, el HTC One M8 y otros se suman al “test”

El primero en pasar este poco científico pero curioso test, sin sorpresas, fue su rival más directo el Galaxy Note 3 (habrá que esperar un poco más para someter a la tortura al nuevo modelo) y lo cierto es que salió de él bastante bien parado, como era de esperar en un dispositivo con carcasa de plástico, ya que a pesar de que se puede doblar ligeramente no se queda deformado.

Para salir de dudas respecto a qué parte de culpa podían tener los materiales, se ha realizado una tercera prueba con una muestra bastante más amplia, en la que se incluyen unos cuantos smartphones que también tienen carcasas metálicas, como el HTC One M8, pero también otros fabricados por Apple: el iPhone 6 y otros iPhone de generaciones anteriores.

Como decimos, no es un test demasiado riguroso, pero desde luego queda claro que ninguno de los otros smartphones sufren este problema. El Moto X 2014, en cualquier caso, merece una mención especial ya que, haciendo honor a la fama que han conquistado los smartphones de Motorola en los últimos tiempos en términos de durabilidad, es el que mejor resiste la presión, sin llegar siquiera a doblarse.

Esperando aún que Apple se pronuncie

A pesar de que, como decimos, el problema está teniendo bastante resonancia en los medios, Apple de momento sigue sin pronunciarse al respecto, de manera que ni siquiera está del todo claro si los dispositivos afectados por este problema podrán cambiarse sin coste. Si hay alguna novedad (con suerte antes de que se ponga mañana a la venta en nuevos mercados, entre ellos España), os tendremos informados.

Fuente: androidauthority.com

 

Compártelo. ¡Gracias!