Apple intenta poner fin al “bendgate” mostrando sus propios tests de resistencia

Escrito por
Phablet

A estas alturas probablemente ninguno de vosotros necesite ya ninguna aclaración sobre qué es el bendgate, el término con el que se ha acabado conociendo la polémica de los iPhone 6 Plus que se doblan al llevarlos en el bolsillo, pero parece que al fin, después de tantas críticas y burlas, Apple ha decidido tratar de ponerle fin.

Los últimos tres días no han debido ser precisamente felices en Cupertino, con el caos de iOS 8.0.1 por un lado y con el “bendgate” por el otro. No obstante, parece que al fin Apple está consiguiendo poner algo de orden en el asunto: ya tenemos iOS 8.0.2 disponible para descargar, ya se ha pronunciado respecto a las devoluciones de dispositivos doblados y ahora, para terminar de tratar de calmar los ánimos, ha decidido también abrir a las puertas a los medios de los laboratorios en los que se hacen los controles de calidad de los iPhone 6.

Más de 15.000 tests para controlar la calidad de los iPhone 6

Como decimos, Apple ha convocado a algunos medios (CNBC, The Verge y Re/code) para mostrarles las pruebas de resistencia a las que se han sometido los iPhone 6 y que son parte de los más de 15.000 tests que controlan que todo funcione cómo es debido. Ante la evidencia innegable de que, a pesar de todo, el iPhone 6 Plus se dobla con relativa facilidad, al final lo único que han podido hacer, como os contábamos ayer, es insistir en que cualquier smartphone cede ante la presión necesaria y que sólo se han reportado 9 casos de unidades afectadas por este problema.

Independientemente de lo convincente que nos resulten estas explicaciones de Apple, al menos ahora tenemos el compromiso de la compañía de que reemplazará los dispositivos que se doblen dándoles “un uso normal”.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se ponen a la venta hoy en España

Todas estas aclaraciones y gestos tranquilizadores de Apple llegan justo a tiempo para evitar (o al menos intentarlo) que algunos potenciales compradores acaben echándose atrás en los más de 20 países en los que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus empiezan a venderse hoy, y entre los que esta España.

Fuente: theverge.com, macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios