Apple lanza iOS 8.0.2: ya se puede descargar la actualización

iOS 8 WWDC

Ayer nos despertábamos con la noticia de que Apple había anunciado ya una nueva acualización para solucionar todos los problemas que iOS 8.0.1 había añadido a iOS 8 y hoy lo hacemos con la de que iOS 8.0.2 está ya disponible para descargar en nuestros iPhone y iPad. Parece que al fin, los de Cupertino podrán poner fin a este desagradable capítulo.

iOS 8.0.2 está ya disponible

No esperábamos que cuando Apple decía que la solución llegaría “en unos días” se refirieran a prácticamente 24 horas después, pero así ha sido: no cabe duda de que iOS 8.0.1 fue un pequeño desastre pero, afortunadamente, al menos el remedio ha llegado más o menos rápido y ya tenemos iOS 8.0.2  a nuestra disposición.

iOS 8 WWDC

Todos los bugs y fallos que corrige

Aunque para los usuarios del iPhone 6 más directamente afectados por el bug ocasionado por iOS 8.0.1 esta será lógicamente su prioridad, para la gran mayoría lo más interesante es que nos trae todas las correcciones que necesitaba iOS 8, es decir, todas las que traía la anterior actualización pero de las que prácticamente nadie llegó a disfrutar. Con iOS 8.0.2, por tanto, podemos solucionar las incidencias que afectaban a Health Kit, a teclados de terceros, a la fototeca, a la función “fácil alcance”, a la conexión de datos, a la función “solicitar compra”, a iCloud y a Safari.

Error iOS 8.0.1 iPhone 6

El nexo de unión entre iOS 8.0.1 y los mapas de Apple

No podemos dejar de contaros, en cualquier caso, un detalle que se ha descubierto también hace unas horas: ¿recordáis la deblacle en 2012 de los mapas de Apple? Pues bien, parece ser que el responsable de calidad encargado supervisar aquel proyecto, es el mismo que lo ha hecho con iOS 8.0.1. Suponemos que, en realidad, no es un detalle demasiado significativo (al fin y al cabo, este mismo hombre lleva mucho tiempo supervisando los desarrollos de iOS sin mayores problemas) pero, no puede dejar de llamar la atención que haya sido parte de dos de los capítulos más desafortunados de la historia de Apple de los últimos años.

Apple maps

Fuente: 9to5mac.com (1), (2)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.