Galaxy Note 4 vs OnePlus One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer medíamos al iPhone 6 Plus con el duro baremo de la relación calidad/precio del OnePlus One y hoy le llega el turno al Galaxy Note 4, el otro gran estreno del momento en el sector de los phablets. ¿Qué nos ofrece el dispositivo de Samsung por la diferencia de precio con este low-cost? Ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas para que lo podáis juzgar vosotros mismos.

Diseño

Nos encontramos con dos diferencias fundamentales en el diseño de estos phablets, uno en la parte delantera y otro en la de atrás: en el frontal, destaca la eliminación de cualquier botón físico en el OnePlus One; en la carcasa trasera, la apuesta por la falsa piel ya clásica del Galaxy Note 4. El OnePlus One cuenta con la ventaja, en cualquier caso, de darnos más opciones de personalización, con carcasas intercambiables.

Galaxy Note 4 vs OnePlus One

Dimensiones

Si tenemos en cuenta que la pantalla del Galaxy Note 4 es algo mayor que la del OnePlus One, es llamativa la escasa diferencia en dimensiones que encontramos entre los dos dispositivos (15,35 x 7,86 cm frente a 15,29 x 7,59 cm). También lleva algo de ventaja en el grosor, aunque no demasiada (8,5 mm frente a 8,9 mm), si bien es el OnePlus One el que se vence en cuanto al peso (176 gramos frente a 162 gramos).

Pantalla

Como decíamos, la pantalla del Galaxy Note 4 es algo más grande que la del OnePlus One (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero esa es no la diferencia más grande que la separa: el phablet de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD, mientras que el de OnePlus es una pantalla LCD con resolución Full HD. No está de más mencionar, además, las fantásticas evaluaciones que ha recibido la pantalla del nuevo Galaxy Note en losprimeros tests independientes.

Galaxy Note 4 colores

Rendimiento

A pesar de que hay pocas pegas que ponerle al OnePlus One en este apartado, con un Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM, el Galaxy Note 4 consigue ir un paso más allá, con los mismos 3 GB de memoria RAM pero con un Snapdragon 805 a 2,7 GHz. Ya sabemos, sin embargo, que TouchWiz resulta bastante pesado, por lo que habrá que esperar a pruebas de uso para comprobar la fluidez real de cada uno.

Capacidad de almacenamiento

El modelo básico del OnePlus One sólo cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento, pero también existe otra versión con 64 GB para los más exigentes. El mayor problema que tiene en este apartado el OnePlus One, no obstante, es la carencia de ranura para tarjetas micro-SD, mientras que el Galaxy Note 4 ofrece únicamente 32 GB de disco duro, pero sí que nos da la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa.

OnePlus One blanco

Cámaras

De nuevo nos encontramos con que el OnePlus One cuenta con una gran cámara, con 13 MP y flash LED dual, y a pesar de ello, el Galaxy Note 4 resulta ganador, con otra de 16 MP que, además de flash LED dual, tiene también estabilizador óptico de imagen. Con los dos podemos, en cualquier caso, capturar vídeo a 2160p.

Batería

Mientras seguimos esperando las pruebas independientes de autonomía para el Galaxy Note 4, lo único que podemos hacer es comparar las cifras para la primera parte de la ecuación: la capacidad de la batería. La victoria es para el phablet de Samsung, aunque la diferencia no es demasiado grande: 3220 mAh frente a 3100 mAh.

Precio

A pesar de que aún no hay precio oficial para el Galaxy Note 4, no hay ninguna duda de que va a ser muy superior al del OnePlus One, y la única pregunta es cuánto más alto va a ser. Probablemente podamos descartar, al menos, que llegue a prácticamente triplicarlo, como sucede con el iPhone 6 Plus. Y es que el precio del phablet de OnePlus es difícil de mejorar: 270 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios