Las especificaciones del Samsung Galaxy A3, al descubierto en la Tenaa

Seguimos recibiendo información sobre la gama Galaxy A de Samsung. Da la sensación que la compañía prepara algo para finales de año coincidiendo con las fechas festivas de Navidad. Después de conocer el tamaño del Galaxy A7, se filtran prácticamente todas las especificaciones del Galaxy A3, el pequeño de la familia que contará con un panel de 4,5 pulgadas de diagonal con resolución qHD y procesador Qualcomm Snapdragon 410. Os damos todos los datos encontrados en la Tenaa a continuación.

La entidad certificadora de China, el equivalente a la FCC americana ha vuelto a ser la fuente que revela las características de uno de los terminales que están por venir. Los rumores sobre la línea Galaxy A, inaugurada recientemente por el Galaxy Alpha se están convirtiendo en una constante los últimos días y hoy concretamente, ya son dos las noticias relacionadas que se han dado a conocer.

Hace apenas unas horas os contábamos que el Galaxy A7 sería el primer phablet de esta nueva familia que se caracteriza por un diseño mucho más atractivo (principalmente gracias sus acabados metálicos y escaso grosor), concretamente 5,5 pulgadas de pantalla con resolución HD eran los datos que se extraían de una base de datos de importaciones. Hace unos días el protagonista fue el Galaxy A5, del cual pudimos ver sus primeras fotos, haciéndonos una idea de lo que será el aspecto de estos dispositivos. Ahora el toca el turno al pequeño, al Galaxy A3, pero esta vez, la información ha ido un paso más allá, y nos revela todas sus especificaciones.

Samsung-Galaxy-A3

Un gama media cuyo fuerte será el diseño

Como podréis comprobar, se trata de un terminal que por especificaciones no destacará demasiado, un gama media cuyo principal baluarte será el diseño, donde Samsung parece haber hecho un gran trabajo (basándonos en las imágenes del A5). Su pantalla será de 4,52 pulgadas, estableciendo la escala 4,5 Galaxy A3 – 5 Galaxy A5 – 5,5 Galaxy A7. La resolución de dicho panel se queda en qHD (960 x 540 píxeles). Eso sí, sus dimensiones se ajustan a las expectativas, 130,1 x 65,5 y tan solo 6,9 milímetros de grosor y 112 gramos de peso.

El procesador, acorde con el conjunto, un Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos a 1,2 GHz que se verá apoyado por la GPU Adreno 306, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna con posibilidad de insertar tarjetas microSD de hasta 64 GB. Más aspectos a tener en cuenta, las cámaras que monta tendrán 8 y 5 megapíxeles respectivamente y el sistema operativo Android estará actualizado a la versión 4.4.4 Kitkat. Faltan puntos importantes por conocer, como la batería o el apartado de conectividad (se antoja difícil que no incluya 4G LTE), pero se postula como una buena opción para aquellos a los que el diseño sea una prioridad y no quieran gastarse 600 euros, ya que su precio, según filtraciones anteriores podría estar en torno a los 350 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.