Google trata de aumentar su presencia en los dispositivos con Android

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Como ya hemos comentado en otras ocasiones, por debajo de la más visible batalla para ampliar la cuota de mercado de sus respectivos sistemas operativos móviles, hay otra lucha entre los gigantes del mundo de la tecnología para ganar terreno también el mercado más específico de las aplicaciones, algo que no está ligado de forma irreversible al anterior (podemos, por ejemplo, usar Google Maps en iOS o Bing en Android) y el último capítulo de esta otra guerra lo ha protagonizado Google, que ahora hemos sabido que va a endurecer las condiciones a los fabricantes que quieran utilizar Android, o más específicamente Google Play, en sus dispositivos.

Condiciones más duras para los fabricantes que quieran utilizar Android y Google Play en sus smartphones y tablets

Como probablemente ya sepáis, a pesar de que Android es un sistema operativo de código abierto y Amazon, por ejemplo, se sirve de él con total libertad para desarrollar el sistema operativo de sus Kindle Fire, las diferentes versiones que nos encontramos en nuestros smartphones y tablets suelen tener bastante en común por debajo de las personalizaciones de los fabricantes, una parte de lo cual viene estipulado por directrices de Google que han de aceptar si quieren contar con los servicios de Google Play.

Google Play politica

¿Qué clases de cosas pide Google en estas directrices? Básicamente, se trata de asegurarse una cierta presencia en el dispositivo, especialmente para sus aplicaciones estrella. La novedad, según nos descubre el medio The Information, es que los de Mountain View han decidido endurecer estas condiciones, principalmente aumentando el número de aplicaciones de la compañía que deben estar preinstaladas (20 en total) y dando instrucciones bastante precisas de dónde deben ubicarse para asegurarse una buena visibilidad. Hay, no obstante, otras exigencias, como la implementación del “Ok, Google” y un logo de Android o Google en el arranque.

¿Prácticas monopolísticas?

Lo cierto es que no sería la primera vez que se acusa a Google de prácticas monopolísticas y Microsoft lleva ya mucho tiempo intentando que se condene este tipo de arreglos con los fabricantes como tales y, de hecho, ya os contábamos este  verano que la Comisión Europea había comenzado a estudiar si era así. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: androidcentral.com

 

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