El Motorola Moto 360 mejora notablemente su autonomía tras una actualización

Escrito por
Motorola

Motorola, compañía desde hace un tiempo propiedad de Lenovo, y responsable del Moto 360, ha lanzado una actualización de firmware para el que es su primer reloj inteligente, mejorando la autonomía del mismo. Ahora la duración de la batería del gadget será suficiente para cubrir un día de uso sin ningún tipo de problemas, incluso puede alcanzar los dos días, aunque con matices. Os contamos todas las novedades que han introducido.

Entre toda la vorágine vivida este año entorno a un mercado todavía en una fase inicial, como es el de los smartwatch y los wearables en general, ha habido un dispositivo que se ha alzado sobre todos los otros, el Motorola Moto 360, para muchos considerado como EL smartwatch en mayúsculas. Conjunta las ventajas del sistema operativo de Google, Android Wear, con un diseño que por primera vez convencía por su parecido a los relojes convencionales. Sin embargo no todo es perfecto, y desde su lanzamiento ha habido duras críticas que se han lanzado sobre la compañía, sobre todo centradas en la autonomía del dispositivo, algo a lo que Motorola está tratando de solucionar, al menos en la medida de lo posible.

Moto 360 autonomia

Parece que los fabricantes no han encontrado una forma de optimizar suficientemente la batería, escasa en capacidad por su espacio limitado, de estos dispositivos para que su autonomía cumpla con los deseos de los usuarios. El debate está en cuándo encender o apagar la pantalla y cada una de las compañías ha optado por una solución diferente. Motorola Moto 360 cuenta con el Modo Ambiente, que precisamente trata sobre esta cuestión. Con el modo activado, la pantalla se mantiene siempre encendida, con un nivel de luz muy bajo, lo que dificultaba incluso llegar a un día de duración.

Con la actualización de firmware KGW42R, llegar a esta cota mínima indispensable ya no es un problema. Además, ahora si desactivamos el Modo Ambiente, inhabilitamos el sensor de luz ambiental. Esto se traduce en que la pantalla del reloj se mantendrá apagada a menos que lo estemos utilizando. De esta forma, podemos estirar la capacidad de la batería logrando una autonomía que alcanza los dos días y supera holgadamente el día de uso aunque sea más frecuente que la media.

Queda claro que todavía tenemos un largo camino por delante en este mercado, que las marcas tienen un amplio margen de mejora, pero no dejan de ser buenas noticias para aquellos que llevaban meses esperando el Moto 360 y no se habían atrevido a comprarlo por este motivo.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios