HP regala dos años de conexión a Internet con sus portátiles y tablets

Escrito por
Tablets

Hewlett-Packard, más conocida como HP ha anunciado el lanzamiento del servicio DataPass en España. Con la compra de algunos de los modelos de portátil y tablet, la compañía regalará dos años de conexión a Internet, a razón de 200 MB mensuales. Se trata de un movimiento con el que el fabricante pasa a actuar a modo de OMV, y por tanto, las operadoras no interferirán en dicho servicio, no existirá ningún lazo que nos ate a un compromiso de permanencia con ninguna de ellas.

HP es uno de los fabricantes más poderosos en el sector del PC, pero la posición dominante que ha mantenido durante los últimos años se ha visto amenazada por Lenovo a pesar de que han desaparecido del escenario actores importantes como Sony, que dejó a un lado la fabricación de estos equipos para centrarse en su división móvil. En las tablets pasa algo diferente, no han conseguido ponerse a la altura de los referentes. Con este servicio, buscan incentivar la compra de sus productos en nuestro país.

HP DataPass, se trata de un servicio por el cual, la compañía estadounidense ofrece de manera gratuita, sin coste alguno, y a todos los usuarios que compren una de las tablets u ordenadores que se incluyen en la oferta, conexión de banda ancha desde el mismo instante en que se hace efectiva. Un total de 200 megas mensuales durante un total de 24 meses.

hp_slate_7_voicetab_1

Salvador Cayón, director de Marketing y Sistemas Personales de HP, en declaraciones a CincoDías explica que “no habrá necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni adquirir ningún tipo de compromiso de permanencia con ningún operador de telefonía. Vamos a comercializar a través de todos nuestros canales portátiles y tabletas con la conexión a internet gratis precargada, convirtiéndonos en un operador móvil virtual (OMV)”.

Se trata de una oferta que a muchos puede resultarles atractiva por varios motivos. A menudo los usuarios utilizan la tablet en entornos o lugares donde no hay disponible una conexión WiFi, y gracias a DataPass siempre podrán acceder a Internet. Por otro lado, esta posibilidad está abierta a todo aquel que utilice un modelo compatible con las redes móviles, pero asumir un segundo contrato con un operador (aparte del smartphone) es en muchos casos, imposible para la economía doméstica, desechando esta opción y perdiendo parte de las ventajas de estos dispositivos. “La oferta está pensada para asegurar la conexión a Internet”, asegura Cayón.

Como es lógico, una vez agotados los 200 MB, podemos comprar datos adicionales mediante tarjeta de crédito o Paypal a precios, dicen, muy competitivos. Un detalle importante es que para dar este servicio, HP utilizará la red de Orange. Los modelos que de momento se ofrecen con el DataPass son el portátil Pavilion 360 y las tabletas HP Slate 10 Plus, HP Slate 8 Plus y HP Slate 7 Tab Ultra.

Ver también:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios