Huawei Honor, nueva tablet de 8 pulgadas presentada oficialmente

Escrito por
Tablets

Huawei acaba de anunciar oficialmente un nuevo dispositivo, se trata de la Huawei Honor, una tablet con pantalla de 8 pulgadas y resolución HD que se embarca en la difícil batalla de la gama media. Se trata de un mercado donde la firma china todavía no ha logrado el éxito y la relevancia que sí se ha ganado en el de los smartphones gracias al acierto consecutivo con varios de sus modelos de mayor entidad. Ahora buscan hacer lo propio con las tablets, y aunque no será fácil, empiezan a mostrar parte de sus credenciales.

La Huawei Honor, que es el nombre que le han atribuido viene como decimos a competir en la gama media-baja, se trata quizá del rango más masificado de alternativas de este segmento, con multitud de nuevos modelos que se presentan cada año por parte de fabricantes más o menos conocidos. Pero también tiene su parte buena, y es también es el tipo de dispositivo que busca mucha de la gente que utiliza la tableta como dispositivo secundario, y por tanto, no quiere pagar un precio demasiado alto. Aprovechándose del nombre que se han fraguado en los smartphones, podría ser una buena opción.

Diseño y pantalla

Se trata de una tablet con pantalla LCD IPS con diagonal de ocho pulgadas y resolución HD (1.280 x 800 píxeles), un tamaño que ha sucedido a las siete pulgadas como el más habitual después del asombroso crecimiento de los phablets. Como podéis comprobar, se trata de un equipo que no tiene grandes alardes visuales, pero cuenta con detalles atractivos, como la parte de atrás o su grosor, de tan solo 7,9 milímetros.

huawei-honor-630x432

Resto de especificaciones

Los que busquen un equipo top en cuanto a potencia se refiere, no están ante su opción más adecuada. En su interior encontramos un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz de la mano de 1 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Las cámaras incluyen sensores de 5 megapíxeles en la parte trasera y 3 megapíxeles en la delantera, además su batería se va hasta los 4.800 mAh, seguramente suficientes para una buena autonomía. Por lo demás, mencionar que es compatible con las redes móviles 3G, lo que permitirá conectarse desde cualquier sitio con la contratación de una tarifa de datos, y el sistema operativo es Android 4.3 con la interfaz de la firma Emotion UI 1.6.

Huawei-Honor-en-mano

Precio y disponibilidad

Llegará el 16 de octubre a Malasia y se espera un despliegue gradual al resto de países, seguramente haga su debut en Europa antes de las próximas fiestas de fin de año, aunque no hay nada confirmado. Su precio: 184 dólares (145 euros), muy ajustado a las características descritas anteriormente y en comparación con modelos similares.

Huawei-Honor-Tablet-630x339

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios